Cómo operar un tractor Kubota y una toma de fuerza

Pin
Send
Share
Send

Los Kubotas se fabrican en Japón y son reconocibles por el trabajo de pintura naranja que todos los Kubotas tienen. Kabota fabrica una amplia gama de tamaños de tractores, desde modelos compactos hasta modelos de tamaño completo y de gran tamaño. Aunque los tractores Kabota varían en tamaño, los principios básicos para operar la mayoría de los Kubotas son los mismos. Para operar estos tractores, debe comprender cómo activar el freno de emergencia, así como los frenos de las ruedas traseras y manipular el acelerador. También debe aprender a operar el embrague, los engranajes, la toma de fuerza y ​​los antebrazos.

Operar un tractor Kobala y una toma de fuerza requiere que comprenda las funciones que cumple cada palanca y pedal.

Paso 1

Tome asiento en el Kubota y active el freno de emergencia ubicado cerca del pozo de la rueda derecha. Cambie la caja de cambios a neutral. Gire la llave de encendido hacia la izquierda para calentar las bujías incandescentes. Espere 10 o 15 segundos a menos que la temperatura del aire sea fría. En ese caso, espere medio minuto o más. Gire la llave a la derecha para encender el motor. Tire hacia abajo de la palanca del acelerador ubicada a la derecha del volante para aumentar las RPM del tractor. Pon tu pie derecho en los frenos gemelos de las ruedas traseras. Suelte el freno de emergencia.

Paso 2

Levante los antebrazos delanteros para levantar el accesorio frontal del suelo usando la palanca de control unida a los soportes del antebrazo del tractor. Tire de la palanca hacia abajo para levantar el accesorio. Empuje la palanca hacia arriba para bajar los antebrazos. Presione hacia la derecha para sumergir el accesorio hacia abajo y presione hacia la derecha en la palanca para inclinar el accesorio hacia atrás.

Paso 3

Tire de la palanca ubicada arriba de la rueda derecha hacia atrás. Esto levanta el implemento de enganche de tres puntos, unido a la parte posterior del tractor, del suelo. Empuje la palanca hacia adelante para bajar el implemento.

Paso 4

Presione hacia adelante el brazo oscilante, ubicado en el lado derecho de la tabla del piso, con el pie para avanzar el tractor hacia adelante. Presione hacia atrás el brazo oscilante para mover el tractor en reversa. Levante la palanca hidrostática, ubicada debajo del volante, para configurar el control de crucero.

Paso 5

Presione el embrague con el pie. Empuje hacia adelante la palanca debajo de la consola, a la izquierda, para cambiar la toma de fuerza (PTO) a la marcha. Suelte el embrague para enganchar la toma de fuerza. Presione hacia adelante la palanca frente al embrague para establecer el bloqueo del diferencial. Esto activará las cuatro ruedas a la vez.

Pin
Send
Share
Send