Cómo detener un borrador de zócalos

Pin
Send
Share
Send

El aire caliente sube, y si su casa no está sellada adecuadamente, este aire escapa a través del techo y las paredes, atrayendo aire más frío desde abajo para reemplazarlo. Los espacios entre los zócalos y las paredes son un lugar probable para que entre este aire frío. Puede evitar corrientes de aire en el zócalo al sellar estos espacios, pero para resolver el problema de manera integral y mantener bajas sus facturas de energía, también debe sellar las paredes y el techo.

Crédito: AnikaSalsera / iStock / Getty Images Las bases de calafateo son la forma más efectiva de sellarlas.

El efecto chimenea

El movimiento ascendente del aire a través de su casa se asemeja al flujo de aire caliente por una chimenea. El aire caliente tiende a acumularse alrededor de los techos, creando un semi-vacío cerca del piso. Si la casa está perfectamente sellada, el aire recirculará hacia abajo para llenar este vacío, pero incluso un pequeño espacio que permita que escape el aire evitará esta recirculación. En cambio, el vacío eventualmente se volverá lo suficientemente fuerte como para extraer aire del exterior a través de cualquier espacio disponible, generalmente en una puerta o ventana mal sellada o a través del espacio entre una pared y el piso.

Prevenir la pérdida de calor

A pesar de que su techo se ve correctamente sellado, probablemente existan numerosas brechas pequeñas. Los más comunes son entre las lámparas de techo y el techo, y esto es especialmente cierto si tiene iluminación empotrada. Sellar las luces de techo, los sombreros de las luces colgantes y los botes de iluminación empotrados con calafateo ayuda mucho a evitar la pérdida de calor en los pisos superiores de su casa. No hay mucho que pueda hacer para eliminar por completo las corrientes ascendentes en una escalera, pero sellar las ventanas de arriba con calafateo y mantenerlas cerradas en climas fríos las reduce. Mantener cerradas las puertas del dormitorio también ayuda.

La importancia de sellar zócalos

Sellar la parte superior de su casa probablemente no eliminará las corrientes de aire a través de los zócalos por completo. El espacio entre la pared y el piso que cubre típicamente un zócalo puede ser tan ancho como una pulgada, y a menudo hay un camino directo entre la parte inferior de la placa de la pared y el espacio de arrastre. Además, las paredes a menudo se curvan hacia adentro en algunos lugares, creando grandes espacios para que entre el aire. Incluso en ausencia de una corriente ascendente significativa, es probable que entre aire frío a menos que selle el espacio entre el zócalo y la pared.

Procedimiento para sellar zócalos

Los pintores generalmente sellan los zócalos con calafateo de látex acrílico antes de pintarlos. Si falta el calafateo en los zócalos o se ha despegado, no es difícil aplicar más. Retire cualquier calafateo viejo y ejecute dos cuentas de calafateo para pintar o transparente: una en la parte superior de la placa base y otra en la parte inferior. Si el piso está alfombrado, retire la alfombra de la tira de la tachuela y aléjela de la pared y calafatee entre el zócalo y el subsuelo. Espere a que se endurezca la masilla antes de reemplazar la alfombra. Si el espacio entre la pared y el piso es amplio y el tiro es particularmente fuerte, retire el zócalo y rocíe el aislamiento de espuma en el espacio.

Pin
Send
Share
Send