¿Por qué huele mi humidificador?

Pin
Send
Share
Send

Un humidificador es un activo para quienes buscan alivio de los síntomas de asma o climas secos y de gran altitud. Estos dispositivos, si bien son útiles, requieren un mantenimiento constante para evitar que se ensucian con sustancias que causan olores que pueden afectar la calidad de vida. Si un humidificador emana un olor desagradable, el dispositivo definitivamente requiere limpieza.

Crecimiento bacterial

El crecimiento bacteriano en el depósito de agua de su humidificador puede ser la causa del olor extraño que proviene del electrodoméstico. Si su humidificador no se limpia adecuadamente, puede propagar bacterias a través de su hogar cuando está en funcionamiento y potencialmente enfermar a todo el hogar. Según el sitio web de Aerias Air Quality Sciences, las bacterias que se encuentran en los humidificadores sin limpiar pueden causar graves problemas de salud.

Hongo y moho

El agua estancada en un humidificador puede promover el crecimiento de hongos y moho, lo que puede emitir un olor a humedad. El moho y los hongos representan una amenaza igual para la salud de quienes respiran el vapor de agua emitido cuando el humidificador impuro está en funcionamiento. Las infecciones por moho pueden causar problemas pulmonares leves a graves, que afectan a los jóvenes y ancianos con mayor frecuencia que los adultos con sistemas inmunes completamente desarrollados.

Depósitos de agua

El agua contiene una variedad de minerales como azufre, sodio e incluso plomo, que pueden acumularse en un humidificador y provocar olores nocivos. Según la Clínica Mayo, si observa manchas blancas de polvo en los muebles, que se encuentran en la misma habitación que un humidificador en funcionamiento, es probable que los depósitos minerales en su humidificador sean los culpables del olor. Si no se limpian, los depósitos minerales pueden ingresar al suministro de aire donde usted y otros miembros de su hogar pueden inhalarlos.

Manteniendo su humidificador

Según la Clínica Mayo, su humidificador es tan bueno como el agua que usa en él. El agua destilada o desmineralizada tiene poco o ningún contenido mineral, lo que desalienta la acumulación de materiales que causan olores en su humidificador. Limpiar el humidificador al menos una vez cada tres días y mantener el depósito seco cuando no se usa es una estrategia clave para desalentar el desarrollo de enfermedades, hongos, bacterias y hongos.

Pin
Send
Share
Send