Cómo identificar un cedro vs. una secoya

Pin
Send
Share
Send

Los cedros y secuoyas se mezclan fácilmente. Si bien los árboles de secoya son famosos por lo altos y anchos que pueden llegar a ser, también son conocidos por su belleza y la fuerza de la madera que se extrae de sus troncos. Mientras tanto, los cedros son conocidos por su madera fragante y se parecen más a los tipos de abetos utilizados como árboles de Navidad.

Crédito: GomezDavid / iStock / GettyImages Cómo identificar un cedro vs. una secoya

¿Cómo se identifican los cedros y las secoyas?

Las secuoyas y los cedros a menudo se mezclan entre sí. Ambos tienen madera con un tono rojizo, ambos son miembros de la misma familia en general y ambos tienen características de tipo pino que pueden hacerlos indistinguibles entre sí. Sin embargo, hay cualidades que pueden hacer que sea más fácil distinguir una secoya de un cedro.

Un buen lugar para comenzar es aprender a identificar un cedro. El cedro es conífero. Tiene conos que crecen y contienen semillas para nuevos árboles. Los cedros, a diferencia de los secuoyas, tienen un olor distintivo poseído por ningún otro árbol en el bosque. A diferencia de los árboles de secoya, los cedros también tienen bayas pequeñas que crecen en racimos. Las bayas son de color verde azulado y generalmente no son peligrosas.

Las secuoyas, por el contrario, tienen la misma corteza rojiza que un cedro, pero no son coníferas, no llevan bayas y carecen del olor distintivo del cedro. Sin embargo, los árboles de secoya son árboles notablemente altos, robustos y fuertes. Tienen líneas verticales en su corteza y pueden crecer solo en climas muy específicos. Los cedros son mucho menos particulares sobre su entorno.

¿Qué son los árboles de secoya?

En el norte de California se encuentran algunos de los bosques más antiguos del planeta. Este clima inusual con clima húmedo y húmedo es el ambiente ideal para que crezcan los árboles de secoya. Los árboles de secoya son algunos de los árboles más fascinantes y hermosos de la tierra. Pueden crecer a más de 300 pies de altura y pesar una cantidad tremenda

Los árboles de secoya pueden vivir para 3,000 años y se encuentran entre los organismos vivos más grandes del planeta. Son árboles coníferos y dependen del calor árido de las montañas de Sierra Nevada para abrir los conos que crecen en el árbol para liberar sus semillas. Crecen exclusivamente a lo largo de la ladera occidental de estas montañas y necesitan las temperaturas más secas proporcionadas por esa altitud particular.

Las secoyas crecen solo en esta región del mundo. Estos árboles únicos son reconocibles al instante por su canela corteza roja, troncos gruesos y ramas pesadas. Los árboles de secoya son los más pesados ​​de esta región. La secuoya más grande registrada pesaba 2,75 millones de libras. Los secuoyas son parte de la familia de las secuoyas y muy a menudo se mezclan con las secuoyas.

¿Qué son los secuoyas gigantes?

Los árboles de secoya que pueblan los bosques del norte de California se encuentran entre los más altos del mundo. Si bien las secuoyas y las secoyas a menudo se consideran intercambiables, los dos árboles son diferentes, aunque ambos son miembros de la misma familia. Tanto la secoya gigante como la secoya gigante son miembros de la Secoya familia. La secoya gigante, también llamada secoya costera, es una especie conocida como Sequoia sempevirens.

Los árboles de secoya prosperan en el aire húmedo, húmedo y húmedo del norte de California. La humedad del aire queda atrapada en el suelo por la famosa niebla del norte de California. Esta humedad que las temperaturas frías en la región evitan que se evapore es lo que ayuda a sostener los árboles de secoya y es lo que les permite crecer a sus alturas extraordinarias y tremendas. Estos árboles pueden crecer hasta 378 pies de altura, con una tremenda rama extendida.

Las secoyas gigantes pueden vivir hasta 2,000 años Sus ramas pueden ser tan gruesas como 5 pies de diámetro en un árbol sano. La corteza, conocida por su color marrón rojizo canela, crece gruesa y densa en el tronco. La corteza en sí puede crecer hasta 12 pulgadas de espesor. Esto es notablemente grueso, pero todavía tiene solo un tercio del grosor de la corteza de su primo, la secuoya gigante.

¿Cuáles son las diferencias entre las hojas de secoya y secoya?

Si bien los secuoyas y los secuoyas tienen una serie de similitudes físicas que pueden hacer que sea difícil distinguirlos, a menudo puede saber cuál es cuál al mirar las hojas. Las hojas de secoya son grueso y de color verde oscuro, y su patrón de crecimiento se parece mucho a las escamas. Son similares al árbol de cedro en su patrón de hojas, aunque las hojas de cedro generalmente se ven más planas o más planchas que las hojas de secoya.

En contraste, la hoja de secoya tiene un De color más claro y más plano y largo. Similar en el estilo de las ramas, los pequeños racimos en forma de pluma que salpican sus ramas se parecen más a un árbol de cicuta que a una secuoya. Poder identificar las hojas de una secoya frente a una secoya es una buena habilidad, especialmente si te encuentras en un bosque del norte de California y quieres saber qué árboles son cuáles.

¿Cuál es la diferencia entre cedro y secoya?

A diferencia de las secuoyas, las secuoyas tienen madera muy fuerte, y su madera tiene un uso tremendo. Algunos científicos ambientales temen que la resistencia y durabilidad de la secoya sean realmente demasiado buenas para el futuro de la supervivencia de la especie. La madera es densa y resistente y es popular para proyectos de construcción, desde cubiertas hasta armarios y el exterior de las casas.

Además de la resistencia y durabilidad de la secoya, la madera es resistente a la pudrición por el agua y la humedad y al daño por insectos. La longevidad y resistencia de la madera la convierten en una de las opciones más costosas para la madera. Sin embargo, su durabilidad lo hace perfecto para proyectos al aire libre como cercas, cobertizos y exteriores de casas, particularmente para estructuras construidas en un clima húmedo. Estos entornos tienden a tener inclemencias del tiempo y una proliferación de insectos, por lo que la madera duradera se amortiza en fiabilidad.

El cedro es otro tipo de madera conocida por su popularidad en armarios, estanterías, cercas y construcción de cubiertas. Similar a la secoya en color y fuerza, el cedro también es resistente a la podredumbre y repele insectos debido a un aceite natural en su composición. El cedro no requiere una gran cantidad de mantenimiento. Si planea usar la madera como parte de un proyecto al aire libre, es probable que desee lijarla y mancharla, cubriéndola con un sellador para evitar daños.

¿Es el cedro o la secoya mejor para la madera?

Muchas personas eligen cedro para proyectos de madera en interiores, Particularmente para armarios. El cedro es un material clásico para el armario porque repele insectos como las polillas que pueden dañar la ropa y tiene un aroma agradable y relajante que impregna la ropa sin ser abrumador. El cedro es duradero y más barato que la secoya y tiene un tono ligeramente amarillento y rojizo que combina bien con mucha decoración. El cedro es fuerte pero no tan fuerte como la secoya, por lo que a menudo se prefiere la secoya para proyectos al aire libre.

La secoya, como su nombre indica, tiene un tono rojizo en su madera. Sus aceites naturales le dan fuerza y ​​humedad y evitan la erosión o infestación de insectos. La secoya es un material popular para vallas y cubiertas porque, especialmente con tinción y sellado, la madera puede soportar inclemencias climáticas y temperaturas sin ser destruida. La secoya es más cara que el cedro, pero eso se debe a que, en general, durará más y resistirá más que la madera de cedro.

Pin
Send
Share
Send