Alternativas a Scotchgard

Pin
Send
Share
Send

En mayo de 2000, 3M sacó del mercado el protector de manchas Scotchgard y las telas resistentes a las manchas con base en los resultados de los estudios de toxicidad interna y la presión de montaje de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Se determinó que el principal compuesto químico presente en los productos de Scotchgard presentaba daños perjudiciales a largo plazo tanto para los humanos como para el medio ambiente. Para 2003, 3M reformuló y relanzó una versión ecológica del protector de manchas Scotchgard, pero no antes de que una serie de productos competitivos se mudaran para llenar el vacío dejado por la popular marca. Estos productos van desde aplicaciones de protección de telas hasta telas resistentes a las manchas.

Vectra Spray

Este spray protector de tela ha estado en el mercado durante 25 años, se fabrica en Atlanta y tiene la marca registrada "Alternative to Scotchgard". Según el sitio web de la compañía, Vectra Spray se puede usar de forma segura en muebles, alfombras y ropa y es ecológico y no tóxico.

Nikwax

Nikwax fue desarrollado para impermeabilizar ropa y equipo recreativo. El producto se puede agregar a los artículos en la lavadora o por aplicación directa. Nikwax repele los líquidos, lo que permite una limpieza rápida y se puede utilizar en lonas interiores y exteriores, algodón y telas sintéticas.

Tapicería ForceField, alfombra y protector de tela

El spray protector de tapicería, alfombras y telas ForceField protege los muebles tapizados, las alfombras y la ropa contra derrames y manchas. Las telas y los muebles conservan su nuevo aspecto durante más tiempo y cuando las telas se ensucian, el spray facilita la limpieza. El sitio web de la compañía también afirma que el producto es seguro para su uso en todas las telas, incluidas las de seda, cuero y gamuza.

Crypton Super Fabrics

Crypton fabrica una línea completa de tapicería "verde", telas para colchones y paredes que son particularmente útiles en aplicaciones comerciales y para hogares con mascotas. Su tejido está especialmente tratado con una barrera de humedad incorporada que resiste manchas, olores y bacterias. La línea Crypton incluye tejidos, texturas, gamuza, cuero y telas para exteriores.

Tejidos plastificados

Esta categoría de telas repelentes al agua y resistentes a las manchas se crea recubriendo textiles con una capa de fibras acrílicas y de poliuretano tejidas. Esta capa protectora de polímero produce una tela extremadamente duradera con la apariencia de una tela tejida normal.

Tejidos Nano-Care

Fabricados por Nano-Tex, estos tejidos repelentes de manchas comienzan con tejidos tradicionales como el algodón y están entretejidos con nanofibras impermeables que aumentan la densidad y la tensión superficial del tejido. Los líquidos no se absorberán cuando se derramen sobre la tela. Lee Jeans y Eddie Bauer usan telas Nano-Care para pantalones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Crep Protect vs Liquiproof vs Sneaky Spray vs Shoe Juice Side-by-Side Test Comparison (Abril 2024).