Cómo medir conductos

Pin
Send
Share
Send

Los conductos se encuentran en forma cuadrada, rectangular o redonda. Es posible que tenga ocasión de medir el tamaño de la red de conductos. Si desea aislar su conducto, mídalo para cortar el aislamiento al tamaño correcto. También es posible que desee conocer las medidas para calcular con precisión la cantidad de flujo de aire que se mueve a través del conducto. Los conductos rectangulares / cuadrados y los conductos redondos requieren diferentes métodos para calcular las mediciones.

Mida los conductos para que pueda calcular el flujo de aire o compre un aislamiento adecuado.

Conductos rectangulares / cuadrados

Paso 1

Mida el ancho superior de la red de conductos. Extienda su cinta métrica y engánchela sobre el lado opuesto de la red de conductos mientras la enfrenta. Lea la medida en la cinta donde termina la canalización.

Paso 2

Mida la altura lateral de la red de conductos. Extienda su cinta métrica y enganche sobre el borde superior de la red de conductos. Lea la medida donde la parte inferior de los conductos se encuentra con la cinta métrica.

Paso 3

Determinar el tamaño de los conductos. Ponga el ancho del conducto y la altura del conducto juntos. Por ejemplo, si el ancho es de 12 pulgadas y la altura es de 8 pulgadas, tiene ductos de 12 por 8 pulgadas.

Conductos redondos

Paso 1

Envuelva una cuerda u otro objeto flexible completamente alrededor de la circunferencia de la red de conductos. Marque la cadena o el objeto donde se unen los extremos.

Paso 2

Desenvuelva la cuerda y estírela sobre una superficie plana. Mida la distancia entre las dos marcas. Esta es la distancia alrededor de su conducto, o circunferencia, en pulgadas.

Paso 3

Divida la medida anterior por pi (3.14) para calcular el diámetro de su conducto. Por ejemplo, si su circunferencia era de 18.84 pulgadas, el diámetro de su conducto es de 6 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send