Una pareja australiana que planea un bebé quiere un hogar con un estilo adulto

Pin
Send
Share
Send

crédito: Katherine Lu

Cuando una pareja en un suburbio de Sydney, Australia, se preparó para formar una familia, sabían que también tenían que expandir su residencia. Su propiedad de la década de 1920 tenía una fachada frontal que necesitaba ser restaurada, y no tenían acceso directo a su jardín. Eso era solo el exterior de su casa adosada: la pareja también quería un diseño coherente que combinara las raíces históricas de la estructura con una estética más moderna y colorida. Encontraron a Matt Day of Day Bukh Architects, una pequeña empresa especializada en diseño sostenible, que ideó un plan de dos niveles para el pequeño lote. Comenzó creando una cocina abierta, sala y comedor en el nivel del jardín, y luego continuó arriba con un dormitorio principal y una guardería. Y para darle realmente a la nueva incorporación una sensación moderna, Day la equipó con pantallas de madera que contrastan maravillosamente con el exterior negro nítido de la dirección. Por último, de acuerdo con el enfoque ecológico de la empresa, Day también se enfocó en incluir electrodomésticos de bajo consumo, almacenamiento de agua de lluvia y ventanas orientadas al este para ventilación cruzada. Con todo, la renovación trató de cubrir hasta el último detalle del futuro de la familia, con la esperanza de que su nuevo residente se sintiera como en casa.

Presentación de fotos9 Crédito: Katherine Lu

La casa de la década de 1920 está adosada, por lo que la fachada debía mantenerse para que coincida con su vecino.

crédito: Katherine Lu

Una luz colgante moderna juega con las molduras ornamentadas de la casa existente en el pasillo.

crédito: Katherine Lu

"La transición entre lo viejo y lo nuevo ocurre en el estudio, que tiene una mezcla ecléctica", dijo Day. Los estantes empotrados de la habitación están llenos de libros, y una mesa central está rodeada de taburetes modernos y antiguos.

crédito: Katherine Lu

Los colgantes circulares de Halo iluminan el área del comedor, que cuenta con una pared con un estante de vino llamativo.

crédito: Katherine Lu

El espacio eficiente de la cocina está equipado con armarios de madera contrachapada, encimeras de mármol y electrodomésticos ingeniosamente ocultos. Y la sala de estar contigua está llena de cálidos muebles de madera y asientos de cuero que resaltan contra la verde obra de arte.

crédito: Katherine Lu

El dormitorio principal tiene vistas al jardín y también tiene vistas del horizonte de la ciudad hacia el norte.

crédito: Katherine Lu

El baño de arriba tiene un techo abovedado con una claraboya poco convencional y una impresionante pared decorativa con azulejos hechos a mano por Anchor Ceramics.

crédito: Katherine Lu

El piso superior de la adición también alberga un vivero amplio y luminoso.

crédito: Katherine Lu

El nivel superior en voladizo de la adición está revestido con una pantalla de listones de madera de cedro y la sala de estar inferior se abre hacia el patio.

Pin
Send
Share
Send