Cómo hacer un sistema de nebulización para exteriores con PVC

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de nebulización, como una tormenta de lluvia, enfría el aire circundante, pero debido a que la niebla consiste en gotas finas que desaparecen rápidamente, no empapará su ropa ni sus plantas como lo hace la lluvia. Puede instalar sistemas de nebulización de alta gama en su patio que usan una bomba para crear niebla de alta presión que se evapora rápidamente, o hacer su propio sistema que funcione con la presión estándar del sistema de agua. Todo lo que necesita para un sistema de baja presión son tuberías de PVC, accesorios y rociadores. Los mejores rociadores para esta aplicación vienen con su propio acoplador de PVC que simplemente pega en las tuberías.

crédito: Foto de Scott Warman en Unsplash Un sistema de nebulización mantiene su delicada vegetación saludable en los calurosos días de verano.

Descripción general de los sistemas de nebulización

La vaporización es una reacción endotérmica en la que se extrae energía del medio ambiente para romper los enlaces entre las moléculas de agua. La energía proviene del aire circundante, que se vuelve notablemente más frío a medida que el agua se evapora. Este fenómeno simple, que los humanos emplean cuando sudan, también es el que está detrás del aire acondicionado, aunque los acondicionadores de aire emplean líquidos refrigerantes distintos al agua. El enfriamiento que proporciona un sistema de nebulización depende de la temperatura ambiente y la humedad, pero en un clima excepcionalmente cálido y seco, podría llegar a los 30 grados.

Un sistema de nebulización efectivo generalmente se monta a 8 a 10 pies sobre el suelo. Se puede unir a un voladizo de patio, el riel superior de una cerca alta, o en una red de enrejados y otros soportes. El primer paso en el diseño de uno, por lo tanto, es planificar la ruta para las tuberías y determinar cómo montarlas. En la mayoría de los casos, puede sujetarlos con colgadores de tubería estándar.

Elección de señores - El mercado está repleto de misterios de diferentes diseños, pero muchos de estos están diseñados para usarse con una bomba de alta presión. Para un sistema de PVC de baja presión, necesita vaporizadores que operen a presiones en un rango de 50 a 70 psi. Los rociadores son algo así como rociadores, con una boquilla de pulverización y una base roscada que se atornilla en un accesorio. Es importante comprar los accesorios, generalmente acopladores de PVC de 1/2 pulgada, cuando compra los rociadores, porque es difícil evitar fugas cuando instala los rociadores directamente en las tuberías.

Instalación de un sistema de nebulización de PVC

Después de determinar la ruta para las tuberías, mida la longitud total y compre suficiente tubería de PVC de 1/2 pulgada para cubrirla. También necesitará accesorios, como codos y camisetas, así como los propios rociadores. Compre suficientes señores para instalarlos a intervalos de 24 pulgadas.

Paso 1 Cortar la tubería en secciones

Utilice una sierra para metales o, preferiblemente, un cortatubos de PVC para cortar la tubería. Si usa una sierra para metales, desbarbe los bordes de la tubería con una lima o papel de lija antes de pegar los accesorios. No es necesario desbarbar cuando usa un cortatubos.

Paso 2 Pegue los accesorios Mister

Limpie los extremos de las tuberías y el interior de los accesorios con imprimación de PVC; luego pegue los accesorios con cemento de PVC. Mantenga un registro de la dirección de cada señor mientras pega el accesorio. Cuando haya terminado, todos los señores deben estar orientados en la misma dirección.

Paso 3 Cuelgue los tubos

Use ganchos para tubos para sostener el tubo de nebulización. Clave una o dos perchas sin apretar para sostener la tubería; luego coloque el tubo en su lugar, ajústelo de modo que los pasadores estén en la posición de las 5 o 7 en punto, no directamente hacia abajo, y empuje los sujetadores para apretar los ganchos. Instale más perchas a intervalos de 24 pulgadas para evitar la flacidez.

Instale tuberías que corran perpendicularmente por separado; luego conéctelos con los codos una vez que estén en su lugar.

Paso 4 Instale un accesorio de drenaje

Termine las tuberías mister con un adaptador roscado hembra en el que pueda atornillar un enchufe. Simplemente puede quitar este tapón cuando llegue el momento de drenar el sistema.

Paso 5 conecta el agua

Extienda la tubería a una espiga conveniente y conéctela. La mejor manera de hacerlo depende de la configuración, pero en la mayoría de los casos, puede atornillar un adaptador de rosca de manguera a rosca de tubería en la espita, atornillar un adaptador deslizante y pegar la tubería a eso. Es una buena idea instalar primero un adaptador de múltiples puertos en la espita para que aún pueda usarlo para su manguera de jardín.

Paso 6 Probar el sistema

Abra el agua y verifique que cada señor no tenga fugas. Cuando notes uno, aprieta al señor en el accesorio para detenerlo.

Pin
Send
Share
Send