Cómo instalar correctamente un pasador de chaveta

Pin
Send
Share
Send

La instalación de un pasador evita que las partes se salgan o se salgan de otras partes. Los pasadores de chaveta rectos estándar, también llamados pasadores de chaveta divididos, tienen dos puntas rectas que se separan para mantener otros sujetadores, como pernos y tuercas, en su lugar.

crédito: prabhjits / iStock / GettyImagesCómo instalar correctamente un pasador de chaveta

Es esencial instalar correctamente un pasador de chaveta; puede significar la diferencia entre la vida y la muerte cuando se trabaja con maquinaria o conjuntos estructurales.

Selección de la chaveta derecha

Compre siempre pasadores de chaveta nuevos cada vez que necesite instalarlos o ajustarlos. Nunca reutilice las chavetas, porque el metal se debilita cuando se dobla y puede romperse si se dobla repetidamente.

Los pasadores de chaveta se venden con diferentes diámetros (dimensionados para el orificio del perno u otra parte que necesita fijación), tamaños de cabeza (la cabeza es el bucle en un extremo del pasador) y longitudes de punta. La longitud útil de la chaveta se mide desde debajo de la cabeza hasta el extremo de la punta más corta. Es aceptable usar un pasador que sea demasiado largo porque puede recortar las puntas a una longitud adecuada, pero un pasador demasiado corto puede no realizar su trabajo correctamente.

Las chavetas vienen en una variedad de materiales que incluyen acero, acero inoxidable y cobre. Seleccione el material de chaveta correcto para su proyecto. Por ejemplo, al instalar un pasador de chaveta donde la corrosión es un problema, es posible que deba usar acero inoxidable. También elija el tamaño del pasador de chaveta de acuerdo con el tamaño del orificio. El pasador debe ser del tamaño más grande posible para el orificio, con la cabeza del pasador un poco más grande que el orificio para garantizar que el pasador no se mueva en el perno.

Instalación de una chaveta

Inserte el pasador de chaveta en el orificio del perno hasta que la cabeza del pasador descanse contra el perno. Asegure la chaveta extendiendo las puntas en direcciones opuestas, utilizando alicates si lo desea.

Use cortadores diagonales para cortar el exceso de longitud de cualquiera de las puntas, de acuerdo con los estándares de su aplicación. Cortar las puntas a la longitud correcta ayuda cuando es hora de reemplazar el pasador. Dejar un exceso de longitud de la punta puede provocar lesiones por enganche. Sin embargo, los dientes deben ser lo suficientemente largos para evitar que el pasador se deslice hacia afuera a través del perno.

Si el pasador de chaveta tiene una curva en un lado en lugar de dos puntas rectas, asegúrese de que el perno descanse firmemente entre la "v" del pasador de chaveta.

Pin
Send
Share
Send