¿Los tomates crecerán en un porche filtrado?

Pin
Send
Share
Send

Los tomates de su propia planta saben mucho mejor que cualquier cosa que compre en una tienda de comestibles. No es necesario tener un jardín, o incluso una parcela de tierra, para cultivar una planta de tomate. Incluso puedes cultivar tomates en tu porche filtrado.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images

Cultivo de tomates en contenedores

Cultivar plantas de tomate en recipientes que tienen agujeros de drenaje a menudo es mejor que cultivarlas en el suelo. Esto se debe a que puede asegurarse de la calidad del suelo, el nivel de riego requerido y puede controlar y eliminar las plagas.

Los porches seleccionados pueden ser un lugar ideal para sus plantas de tomate, especialmente si vive en una región que recibe un calor intenso durante el verano, que los tomates no toleran bien. Una de las consideraciones más importantes al contemplar el cultivo de tomates en un porche protegido es la cantidad y la calidad de la luz solar que recibe el área. Los tomates necesitan al menos seis horas de sol al día. Si su porche protegido está en el lado sombreado de su hogar o tiene aleros anchos y colgantes que evitan que la luz solar ingrese a cualquier parte de su porche, sus plantas de tomate no florecerán. Lo contrario también es cierto si su cribado en el porche recibe demasiada luz solar intensa y caliente, como al mediodía. Sus tomates pueden marchitarse o quemarse con el sol. En este caso, es posible que deba sombrear parcialmente su porche donde crecerán sus plantas de tomate.

Otra consideración trata con la polinización para que su planta produzca tomates. Las plantas de tomate no necesitan abejas y tal para polinizar; Cada planta tiene flores masculinas y femeninas. Pero la planta requiere que haya al menos una ligera brisa o movimiento de aire para permitir que el polen viaje de una flor a la otra. Si le falta brisa, siempre puede agitar suavemente sus plantas todos los días para simular esto.

Seleccionar la variedad correcta de tomate puede ayudar a cultivar tomates con éxito en su porche filtrado. El tipo preferido se llama tomate de patio porque han sido formulados para crecer en contenedores y producir una gran cantidad de fruta. Pero otras variedades también se pueden cultivar con éxito en su porche. Desde tomates cherry hasta la variedad de bistec, se pueden cultivar muchos tipos en contenedores. Visite a su centro de jardinería local, describa su ubicación, particularmente la luz y para qué desea usar los tomates, a un vendedor y permítale ayudarlo a seleccionar las plantas correctas.

Pin
Send
Share
Send