¿Cuáles son las causas de las manchas marrones en las pieles de Apple?

Pin
Send
Share
Send

Es deseable una manzana roja, amarilla o verde (Malus pumila) crujiente y de color uniforme, por lo que es decepcionante descubrir manchas marrones feas en la piel de la fruta. Si cultivas tus propias manzanas, que son resistentes en las zonas 3b a 8b del Departamento de Agricultura de EE. UU., Puede ser doblemente decepcionante porque has perdido parte de tu cosecha. Existen numerosas razones por las cuales las manzanas tienen manchas marrones en la piel, y conocer los signos y síntomas puede ayudarlo a diagnosticar y tratar el problema antes de que sus manzanas se arruinen.

crédito: slickimages / iStock / Getty Imagesx

Infecciones fúngicas

Una variedad de enfermedades fúngicas puede causar que se desarrollen manchas marrones en una manzana. La podredumbre amarga hace que se formen manchas marrones hundidas, y la mosca del mosquito es causada por una infección fúngica hollín y hace que se formen manchas superficiales en la piel, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Kentucky, Colegio de Agricultura. El óxido de membrillo de cedro causa decoloración de la piel, así como áreas marrones esponjosas justo debajo de la piel. El hongo responsable de la costra de la manzana también causa lesiones marrones. La podredumbre amarga, la podredumbre negra, la podredumbre blanca y la mancha de hollín son enfermedades fúngicas adicionales que pueden causar manchas marrones en las pieles de manzana.

Bichos raros espeluznantes

Las chinches manchadas se deleitan con las hojas y los frutos del manzano y pueden causar manchas corcho y descoloridas en el fondo de las manzanas. Los gusanos de la fruta verdes se convierten en manzanas y las áreas circundantes pueden volverse marrones. Las escamas de San José dejan pequeñas manchas que se parecen al sarampión, según la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Las polillas de la manzana dejan claras manchas marrones donde se entierran en la fruta.

Almacenamiento inadecuado

Una vez que se han recogido las manzanas, deben almacenarse adecuadamente para mantenerlas crujientes y sin manchas. Si almacena manzanas a temperaturas frías durante más de dos meses, pueden comenzar a crecer manchas marrones, y este tipo de decoloración se llama escaldado de almacenamiento, según la Extensión de la Universidad de Clemson. Esto ocurre porque las bajas temperaturas causan daño oxidativo, que es cuando las manzanas están expuestas a más oxígeno del que pueden absorber. El hoyo amargo ocurre cuando las manzanas se almacenan durante largos períodos de tiempo a temperaturas frías y provoca decoloración en la piel de la fruta, así como manchas marrones en la carne. La quemadura de sodio, que ocurre cuando el hipoclorito de sodio contamina las manzanas cuando se lavan antes de la distribución, también puede causar manchas marrones en la piel.

Prevención de manchas marrones

Mantener podados y mantenidos los manzanos puede ayudar a reducir las enfermedades fúngicas, según la Extensión de la Universidad de Florida. Introducir insectos depredadores, como avispas parásitas, en su jardín es una forma de ayudar a controlar las plagas de insectos que causan manchas marrones, aunque no siempre son completamente efectivas, especialmente para las polillas, según la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado. Las trampas de feromonas también pueden destruir las plagas de insectos. Los insecticidas también pueden ser útiles. Por ejemplo, el acetamiprid puede matar varias plagas de insectos en los manzanos, y está listo para usar desde el contenedor de spray en el que lo compra. Espere al menos siete días para cosechar las manzanas y 12 días para volver a aplicar el insecticida. Comer manzanas dentro de una o dos semanas después de la compra o cosecha hará que las manchas de almacenamiento en frío sean menos probables.

Pin
Send
Share
Send