Eliminar manchas amarillas de pisos de linóleo

Pin
Send
Share
Send

El linóleo no es un producto inicialmente sólido. Está hecho principalmente de aceite de linaza. El aceite se mezcla con corcho o aserrín y luego se calienta y presiona para darle forma. Es naturalmente claro. Los patrones y colores en forma de pigmentos se presionan en un respaldo sólido mientras el linóleo todavía se está endureciendo. Se endurece y cura con alcohol y luego se corta en forma para uso doméstico. El linóleo es un revestimiento de piso barato que se instala fácilmente y se construye a partir de recursos renovables, pero puede tener algunos problemas con la coloración porque está hecho de una sustancia química que es un líquido en su estado natural.

Eliminar manchas amarillas de pisos de linóleo

¿De qué está hecho el linóleo?

¿Qué causa que el linóleo se vuelva amarillo?

El linóleo es naturalmente incoloro. El respaldo debajo de la capa transparente es lo que normalmente vemos como el color. Es la capa transparente que puede adquirir un tono amarillento. Hay varias razones para esto. El aceite de linaza del que está hecho reacciona con altas dosis de luz UV con el tiempo para producir un pigmento amarillento. Es por eso que el linóleo que queda en el sol se amarillea rápidamente. Además, debido a que los materiales que forman el linóleo son de naturaleza ácida, reaccionarán mal con cualquier producto de limpieza que contenga productos químicos alcalinos. El amoníaco sería el alcalino más inmediato que se encuentra comúnmente en los químicos para limpiar pisos que causa esto. El linóleo en los baños alrededor de los inodoros puede volverse amarillento debido a la gran cantidad de amoníaco en los desechos humanos.

Eliminar manchas amarillas

La acetona es un buen solvente que no es ni ácido ni básico, lo que significa que no interactúa perjudicialmente con el linóleo. En los casos en que el amarillamiento es causado por el contacto de la superficie con productos químicos nocivos, se puede usar acetona para eliminar la capa de material amarilla más externa. La capa inmediatamente debajo debe ser transparente, devolviendo el linóleo a su aspecto original. En los casos en que el color amarillento es más severo, típicamente el resultado de la radiación UV, el linóleo debe desgastarse hasta que se descubra una capa no amarilla. Para mantener el piso uniforme, esto debe hacerse en todo el piso, no solo en las manchas amarillas. Una lijadora de banda con papel de lija fino debe estar a la altura del trabajo. Luego, el piso debe pulirse con un tampón de piso y encerarse para eliminar cualquier rasguño y devolver la superficie a un brillo. Cabe señalar que, en algunas ocasiones, el amarilleo se extiende hasta el respaldo de color liso del linóleo. En estos casos, la única opción es reemplazar el linóleo por completo. Si esto es necesario no es algo que pueda determinarse hasta que uno haya lijado a través del linóleo hasta llegar al respaldo.

Pin
Send
Share
Send