Problemas de eliminación de splines de pantalla

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de los viejos tiempos que usaban pantallas de aluminio en ventanas abiertas, la mayoría de las ventanas modernas vienen con pantallas de vinilo. La pantalla se mantiene en su lugar mediante una pequeña tira tubular de plástico llamada spline, que se inserta en una ranura o un canal a lo largo del borde del marco de la ventana, sujetando la pantalla de vinilo de forma segura.

Una ventana protegida.

En general, la única razón para eliminar la spline es cuando la pantalla en sí necesita ser reemplazada. Aunque sin problemas en la mayoría de los aspectos, a veces pueden surgir problemas al sacar la ranura de la pantalla.

Eliminación de splines de pantalla

Una pantalla y spline.

Para eliminar las estrías, primero deberá encontrar el final del material de las estrías. El extremo tendrá que ser levantado para poder agarrarlo, y se puede usar un destornillador o una espátula para alcanzarlo. Una vez que el extremo está arriba y lejos de la ranura, simplemente se puede sacar de la pantalla. Esto se puede hacer con los dedos o con unos alicates, según la solidez de la ranura.

Una vez que se ha eliminado la ranura del canal, se puede sacar la pantalla, se puede cortar y ajustar una nueva pantalla, y luego una vez más se mantiene en su lugar mediante la inserción de la ranura de la pantalla.

Problemas de remoción

Remoción de estrías.

A lo largo de los años de estar en su lugar y mantenerse en la pantalla, la ranura puede volverse quebradiza y agrietarse o deteriorarse hasta el punto de fusión, lo que hace que se fusione con el marco de metal.

La ranura agrietada se romperá y saldrá en pedazos, tal vez docenas de pequeños trozos que deben extraerse del canal. Se debe quitar cada pieza o la nueva ranura que se insertará no formará un sello hermético. Si presiona la ranura firmemente en el canal, se asegurará de que no haya arrugas en la pantalla o posibles espacios entre el marco y la pantalla.

La estría deteriorada que se ha pegado al canal de la estría es más difícil de eliminar. Es posible que tenga que usar un cuchillo o una cuchilla para cortar la ranura, pieza por pieza, y luego debe sacar cada pieza.

Este es un trabajo tedioso, pero debe hacerse para permitir que la nueva ranura se asiente en el canal y forme un sello firme y sólido.

Clavijas de pantalla

Las clavijas de pantalla con resorte se hacen para unir el marco al marco de la ventana real. Estas clavijas debían retenerse cuando se insertó la spline original, y también deberán retenerse cuando se elimine la antigua spline.

Simplemente agarre la clavija por la perilla de fijación externa, extráigala y sosténgala para que despeje la ranura de la pantalla, luego retire la ranura como lo haría normalmente. Una vez que se suelta la clavija, volverá a su posición original para que pueda pasar a la siguiente y repetir el procedimiento.

Pin
Send
Share
Send