Cómo quitar la tinta de seguridad de la ropa

Pin
Send
Share
Send

La tinta de seguridad es permanente, lo que dificulta quitarse la ropa. Según la Oficina de Extensión del Condado del Estado de Iowa, trate la mancha de inmediato y séquela en lugar de frotarla, lo que solo extenderá el desorden.

Lave la prenda en agua caliente después de tratar la mancha de tinta.

Paso 1

Seque la mancha inmediatamente con un paño limpio y blanco. Presione la tela hacia abajo con firmeza para levantar la mayor cantidad de manchas posible. Cuando la tela se manche, dóblela para revelar una superficie limpia y vuelva a secar la mancha.

Paso 2

Coloque unas gotas de alcohol isopropílico en la mancha con un gotero y seque. Repita el proceso con unas gotas de acetona.

Paso 3

Enjuague la prenda y vierta 1/8 de taza de detergente líquido de alta resistencia sobre la mancha. Remoje la prenda en un fregadero o balde lleno de agua caliente durante 30 minutos a una hora. Agregue 1/8 de taza de blanqueador de color seguro al agua.

Paso 4

Remoje las prendas blancas en blanqueador con cloro siguiendo el mismo proceso descrito en el paso 3. Remoje las prendas en blanqueador con cloro solo durante 15 minutos.

Paso 5

Enjuague la prenda manchada y lave en un ciclo de lavado regular, usando agua caliente. Si la mancha persiste, repita el proceso.

Pin
Send
Share
Send