Datos sobre el árbol de mezquite chileno

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de mezquite chilenos (Prosopis chilensis e híbridos) dominan los paisajes urbanos en el suroeste de Estados Unidos. Resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, los árboles cortejan a los propietarios con un crecimiento rápido y una forma elegante. También conocido como el mezquite sin espinas, el mezquite chileno aporta una belleza adecuada a los paisajes áridos, pero el nativo de América del Sur también presenta algunos desafíos.

Crédito: chrisjo / iStock / Getty Images Árbol de mezquite chileno en Arizona

Tasa de crecimiento y hábito

En los paisajes urbanos, los árboles de mezquite chilenos superan incluso a sus parientes nativos de rápido crecimiento. Los árboles se establecen rápidamente para crecer 30 pies de alto y ancho, con ramas extendidas. La simetría del dosel y la silueta en forma de cúpula encajan bien en paisajes formales, pero se combinan sin esfuerzo en plantaciones nativas informales. Cuando la rápida tasa de crecimiento del árbol se combina con el riego urbano y los fertilizantes, el árbol puede disparar hasta 50 pies de altura y sus raíces agresivas despegan. El rápido crecimiento da como resultado una ramificación débil y las raíces causan estragos en el concreto y el asfalto.

Características favorecidas

Incluso bajo el intenso sol y el calor del desierto, el mezquite chileno proporciona una amplia sombra. Cada hoja de encaje verde intenso puede contener hasta 40 folletos de 1/2 a 1 pulgada de largo. Junto con el sinuoso tronco gris oscuro del árbol, el resultado es refinado y refrescante. El follaje semiperenne se mantiene durante los inviernos cálidos y luego se desprende cuando los brotes se rompen en primavera. A fines de la primavera, aparecen amentos de color verde amarillo. Largas y retorcidas varas de semillas siguen y ensucian el suelo cuando comienza el verano. Los mesquites chilenos deben ser sin espinas, pero el rasgo es variable. Muchos árboles sorprenden a sus dueños con espinas traicioneras de 3 pulgadas.

Elementos esenciales de riego

Los mesquites chilenos en los paisajes urbanos generalmente requieren agua suplementaria, pero el riego superficial y frecuente causa problemas. Las raíces poco profundas del árbol permanecen cerca de la superficie, y los fertilizantes de alto contenido de nitrógeno complican aún más las cosas. Las cubiertas de gran tamaño ocultan sistemas radiculares inadecuados. Sin raíces estables, profundas y de anclaje, los árboles frecuentemente se caen cuando las lluvias y los vientos del monzón golpean cada verano. Esto rara vez ocurre con los mesquitas nativos. Desde el momento de la siembra, aliente las raíces del árbol a crecer profundamente. El riego profundo e infrecuente envía raíces a niveles más bajos y aumenta la longevidad urbana del mezquite chileno.

Punteros de poda

La reducción del dosel del mezquite chileno ayuda a promover el desarrollo y el equilibrio de las raíces. Retire aproximadamente el 20 por ciento de la copa del árbol cada primavera para alentar la ramificación fuerte y aumentar la resistencia a los fuertes vientos. Nunca elimine más del 20 por ciento, o puede inhibir las raíces en lugar de alentarlas. Use guantes gruesos, ropa protectora y gafas de seguridad cuando pode mezquite y tenga cuidado con las espinas errantes. Use podadoras de derivación afiladas y una sierra de podar afilada, y esterilice sus cuchillas con desinfectante doméstico para evitar la propagación de enfermedades.

Confusión Cultivar

Muchos árboles ofrecidos para la venta como mesquitas sin espinas son híbridos de mezquite chileno y otros mesquitas nativos y no nativos. Las diferentes especies se cruzan fácilmente, dejando un revoltijo botánico a su paso. Los árboles cultivados a partir de semillas pueden ser cualquier combinación de mesquitas vecinas, y las numerosas plántulas que surgen de su árbol no crecerán de acuerdo con las cualidades del árbol parental. Para garantizar que un nuevo mezquite chileno tenga las características que desea, incluida la ausencia de espinas, elija cultivares cultivados a partir de esquejes.

Pin
Send
Share
Send