¿Qué tan rápido crecen los abetos?

Pin
Send
Share
Send

El abeto se refiere al género de plantas Picea, que incluye 35 especies separadas. Mientras que la mayoría de estas especies de árboles coníferos tienen una tasa de crecimiento promedio bastante poco notable (entre 6 pulgadas y 11 pulgadas por año), el abeto Sitka (Picea sitchensis), el abeto de Noruega (Picea abies) y el abeto azul de Colorado (Picea pungens glauca) son reconocido por sus tasas de crecimiento extraordinariamente rápidas.

Variedades

Tasas de crecimiento superiores

El abeto Sitka empequeñece a sus primos en la altura y tasa de crecimiento máximas alcanzables. Durante su vida de 500 años, un abeto Sitka alcanzará entre 160 y 220 pies, con una tasa de crecimiento de 60 pulgadas por año hasta que alcance la madurez. En segundo lugar con una tasa de crecimiento promedio de 30 pulgadas anuales, el abeto de Noruega tiene una altura impresionante pero manejable entre 40 y 60 pies. Con una extensión de rama de 25 pies de ancho, los diseñadores de paisajes a menudo arreglan piceas de Noruega para proporcionar privacidad y bloqueo del viento a las casas en lotes más grandes. Si bien la tasa de crecimiento del abeto azul de Colorado (13 pulgadas por año) es más lenta que la del abeto de Noruega, el primero alcanza una altura de 90 a 135 pies.

Factores que limitan el crecimiento

Las piceas necesitan espacio. En la madurez, estas tres especies tienen anchos de ramas masivas, que van de 20 a 30 pies de ancho. Si las piceas se plantan demasiado juntas, surgen problemas de raíz que conducen al deterioro de las extremidades inferiores. Del mismo modo, los abetos inmaduros crecen mejor bajo la luz solar directa, por lo que debe evitar plantarlos cerca de árboles más altos y maduros.

Las piceas también son vulnerables a la sequía. En climas cálidos y secos, los árboles jóvenes deben regarse al menos una vez a la semana. Por el contrario, los sistemas de raíces de los abetos necesitan un buen drenaje para prosperar; plantarlos en un suelo arenoso o arcilloso ayuda a evitar que se acumulen charcos.

Varios parásitos se dirigen a los abetos, a saber, el gusano del abeto y el ácaro. Además de ralentizar o detener el crecimiento vertical, estas plagas pueden causar la muerte de las extremidades inferiores y arruinar la simetría del árbol. Afortunadamente, la mayoría de los arbolistas ofrecen servicios convenientes y asequibles de tratamiento por aspersión para eliminar estas plagas anualmente.

Pin
Send
Share
Send