Cómo desenterrar una palma de sagú

Pin
Send
Share
Send

Una palmera de sagú es una de las palmeras más fáciles de cuidar, aunque técnicamente no es una palmera sino una cícada. Una palma de sagú expulsa todas sus hojas nuevas a la vez. Por lo tanto, la mejor época del año para desenterrar la palma de sagú para el trasplante es en invierno o principios de primavera, antes de que comience a crecer. Desenterrar la palma de sagú inevitablemente daña algunas de sus raíces. Sin embargo, desarraigar el sagú temprano en el día alivia parte del impacto que experimenta el sagú.

Paso 1

Mida de 6 a 12 pulgadas de distancia de la base del tronco del sagú. Un sagú más pequeño con un diámetro de tronco de 6 pulgadas o menos tiene menos cepellón que un sagú más grande con un diámetro de tronco de 10 pulgadas. Si el tronco del sagú es mucho más grande que 10 pulgadas, levantarlo es una tarea casi imposible y se recomienda ayuda profesional.

Paso 2

Cortar la capa inferior o dos de las hojas con tijeras de jardín. Esto le brinda más espacio de trabajo debajo del sagú y protege el ápice del sagú, el punto donde emergen las hojas. Si el sagú sufre mucho daño en la raíz, las hojas pesadas se caen y rasgan el ápice, matando a la planta.

Paso 3

Empuje la punta de una pala en el suelo a la distancia medida del tronco. Levántelo, muévalo hacia abajo unos centímetros y empújelo nuevamente. Continúe hasta que haya marcado un círculo en el suelo, alrededor del sagú.

Paso 4

Incline la pala ligeramente hacia el sagú y empújela hacia el suelo. Mueva la pala de un lado a otro para aflojar la suciedad. Ábrete camino por el sagú. Pídale a un amigo que lo ayude a mantener el sagú en su lugar mientras trabaja.

Paso 5

Deje de cavar una vez que el hoyo tenga aproximadamente 12 pulgadas de profundidad. Sostenga la palma de sagú cerca de la base del tronco y sáquela cuidadosamente del agujero. Tenga cuidado de no dañar el tronco durante la extracción. Transplante el sagú en su nuevo agujero lo antes posible.

Pin
Send
Share
Send