Cómo operar un recogedor de cerezas

Pin
Send
Share
Send

Los recolectores de cerezas son elevadores que elevan a las personas en el aire. Estas plataformas de trabajo tienen un cucharón o plataforma en el extremo de un sistema de elevación hidráulica. Se utilizan en huertos, para lavar ventanas, lavado a presión, pintura, construcción, minería, poda de árboles, servicio telefónico, servicio de cable, equipos eléctricos, fabricación, construcción naval y en almacenes. Pueden volcarse fácilmente en terreno irregular, por lo que solo deben ser utilizados por operadores capacitados y experimentados.

Raymond Cherry Picker

Paso 1

Asista a una clase de capacitación para aprender a operar un recogedor de cerezas de manera segura. No opere uno hasta que esté completamente capacitado y certificado. Las caídas desde las alturas son la causa más común de muerte en el trabajo y la segunda causa más común de lesiones graves.

Paso 2

Póngase un arnés de cuerpo completo y conéctelo al cordón con un amortiguador conectado al protector superior del recogedor de cerezas. Encienda la llave y verifique los indicadores para asegurarse de que la batería esté cargada.

Paso 3

Presione el pie sobre el pedal en el piso de la plataforma. Tire de la palanca hacia atrás y empuje la palanca hacia arriba para avanzar. Mantenga el pie sobre el pedal para moverse.

Use el volante para girar hacia la izquierda o hacia la derecha. Observe la luz en el tablero para ver dónde gira la rueda. Una luz verde centrada significa que su rueda es recta, mientras que las luces amarillas a la izquierda o derecha indican que la rueda se gira a la izquierda o la derecha. Una luz roja en el extremo izquierdo o derecho significa que la rueda se gira tanto en esa dirección como sea posible, y el selector de cerezas emitirá un pitido y se detendrá cuando la rueda se gire demasiado.

Paso 5

Conduzca lentamente en un recogedor de cerezas. Un terreno irregular, giros bruscos y movimientos demasiado rápidos, especialmente en una posición elevada, cambia el centro de equilibrio y puede hacer que el recogedor de cerezas se incline. Muchos recolectores de cerezas han agregado características de seguridad como estabilizadores, brazos de seguridad, alarmas, luces de advertencia y apagado de emergencia.

Paso 6

Baje el elevador por completo y apague el recogedor de cerezas antes de desenganchar el arnés y desmontarlo.

Pin
Send
Share
Send