Cómo cuidar una vaina de semillas de plantas de oreja de elefante

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de orejas de elefante se propagan más comúnmente a través de esquejes de raíz. Aunque son capaces de autopolinizarse, las plantas de orejas de elefante rara vez producen vainas de semillas. Sin embargo, si encuentra una vaina grande de semillas rojas desarrollándose en su oreja de elefante, puede plantar la semilla. Espere hasta que la vaina de semillas rojas se abra y parezca una versión blanca de adentro hacia afuera. Cuídalos correctamente y podrás comenzar una nueva cosecha de orejas de elefante la próxima primavera.

Planta la semilla de la vaina de tu oreja de elefante.

Paso 1

Coloque su mano sobre la vaina de semillas con los dedos alrededor de su base. Sácalo de la planta. Gira un poco hacia adelante y hacia atrás si te da problemas. Intenta no aplastar las pequeñas bayas blancas.

Paso 2

Pop cada baya con los dedos para extraer las docenas de pequeñas semillas dentro de cada una. Trabaja sobre un tazón para atrapar fácilmente las semillas pequeñas. Una vaina de semillas de alocasia puede contener cientos de vainas de semillas. No tienes que extraerlos todos. Apunta a 10 veces la cantidad de semillas como plantas que te gustaría crecer hasta la madurez. Esto permite cualquier semilla inviable y le permite seleccionar y plantar las plántulas más fuertes entre los cultivos.

Paso 3

Enjuague cuidadosamente las semillas en el tazón para eliminar la pulpa adherente.

Paso 4

Plante las semillas en una bandeja de siembra llena de tierra de inicio de semillas de calidad inmediatamente. Esparza las semillas escasamente sobre la superficie, presiónelas suavemente con las manos y cúbralas con 1/4 de pulgada de tierra. Mantén la tierra húmeda. Riegue con una botella de spray para no perturbar las semillas con un diluvio de agua. Las semillas germinarán en tres semanas. Plante las plántulas más fuertes cuando crecen cuatro hojas.

Pin
Send
Share
Send