Mi refrigerador no deja de sonar

Pin
Send
Share
Send

Se supone que un refrigerador funciona lo más silenciosamente posible. Si comienza a sonar, generalmente es la forma en que el dispositivo le dice que algo está mal. Si bien el manual del propietario explica qué significa un pitido y qué debe hacerse para solucionarlo, es posible que no tenga el manual a mano. En ese caso, el pitido del refrigerador requiere alguna solución de problemas para encontrar el problema.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Un refrigerador puede emitir un pitido si se llena en exceso.

Balancee y coloque el refrigerador

Un refrigerador debe estar correctamente equilibrado para funcionar correctamente e incluso una ligera inclinación podría provocar una alarma sonora. Un piso irregular es una razón común para esto. Coloque un nivel en la parte superior de la nevera y verifique que esté equilibrado de manera uniforme. Si la burbuja en el vial de líquido del nivel no está centrada, ajuste los pies del refrigerador hasta que lo esté. Los pies generalmente se ajustan girándolos como tornillos para subir y bajar el refrigerador adecuadamente. Los refrigeradores también necesitan espacio alrededor para permitir una ventilación adecuada y evitar que las bobinas se sobrecalienten. Mueva el refrigerador más lejos de la pared para ver si el espacio adicional detiene el pitido.

Verifique el congelador y la máquina de hielo

El refrigerador puede emitir un pitido si comienza a congelarse en exceso. En ese caso, revise el congelador y luego la máquina de hielo si su refrigerador tiene uno. Algunos refrigeradores se descongelan automáticamente, pero otros siguen acumulando más y más hielo hasta que la unidad ya no puede funcionar correctamente. Si la máquina de hielo se bloquea con hielo o se congela por completo, el agua que continúa viajando hacia la máquina de hielo no tiene a dónde ir y, como resultado, se escapa. Si parece que el refrigerador se está congelando demasiado, vacíelo y desenchúfelo para permitir que se descongele. Baje la configuración del congelador y luego vuelva a llenar el refrigerador una vez que el hielo se haya ido y el refrigerador vuelva a funcionar. Mantenga los alimentos alejados de las rejillas en la parte posterior del congelador porque bloquearlos genera más hielo. Una vez que el refrigerador se descongela, el pitido debería detenerse si esa fue la causa.

Examina los sellos

Un refrigerador también puede emitir un pitido si está goteando refrigerante a través de los sellos de la puerta o si está más caliente de lo que se supone que debe ser. Asegúrese de que las puertas del refrigerador y el congelador estén cerradas de manera segura ya que el pitido puede indicar que una puerta está entreabierta. Esto sucede a menudo si el refrigerador se llena en exceso y algo impide que la puerta se cierre por completo. Inspeccione los sellos mismos para asegurarse de que el caucho no esté agrietado o despegado. Si el refrigerador no está sobrecargado y se está cerrando normalmente sin signos de fugas y el refrigerador está lo suficientemente frío, probablemente esta no sea la fuente del pitido.

Reemplace el tablero

El refrigerador puede tener un cortocircuito en su placa de circuito si el aparato emite un pitido incesante y los otros remedios no han tenido efecto. En ese caso, la placa principal probablemente necesite reemplazo. Haga que el refrigerador sea inspeccionado profesionalmente para verificar esto para que no pierda tiempo y dinero reemplazando una parte que resulta estar bien. El reemplazo de la placa es mejor dejarlo también para los profesionales, a menos que tenga experiencia en trabajos eléctricos o reparación de refrigeradores usted mismo. La placa generalmente se encuentra en la parte posterior de la unidad y potencialmente hace que el refrigerador actúe de manera inusual, ya que comienza a acortarse y a deteriorarse. Sin embargo, una nueva placa suele ser más rentable que una nevera completamente nueva.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Refrigerador no Descansa (Mayo 2024).