Consejos para el dormitorio de Feng Shui

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sanford Creative

La mayoría de las personas pasan más tiempo en la habitación que en cualquier otra habitación, excepto quizás en la oficina, por lo que esta habitación merece una dosis extra de atención feng shui. El feng shui es el antiguo arte chino de administrar la energía, o ch'i, para crear armonía en el hogar. El número de profesionales y consultores ha crecido de manera constante en Occidente desde principios de la década de 1970, y todos están de acuerdo con los antiguos en que la habitación es un lugar de descanso y debe diseñarse y decorarse como tal.

En el dormitorio, generalmente estás en un Yin-o un estado. Cuando estás dormido, tu subconsciente todavía está consciente y se ve afectado por los colores, la iluminación y los sonidos que te rodean. El objetivo del feng shui es administrar esos y otros factores para proporcionar un espacio de descanso que nutra su subconsciente mientras está dormido para que se sienta más positivo y reafirme la vida cuando está despierto y en un _yang estado.

La regla número uno del feng shui para cada habitación de la casa es eliminar el desorden, porque varios objetos esparcidos por el espacio obstruyen el flujo de ch'i. Eso es especialmente cierto en el dormitorio. Puede aplicar los principios básicos del feng shui de muchas otras maneras para crear un espacio de retiro cómodo para usted y su pareja. Aquí hay 12 consejos más para comenzar:

Consejo # 1: coloque la cama en una posición de poder

La cama está en un llamado posición de poder cuando puedes ver la puerta cuando estás acostada. Sin embargo, la cama nunca debe estar directamente frente a la puerta. Eso se llama tradicionalmente la "posición del hombre muerto" porque las personas muertas son tradicionalmente llevadas con los pies fuera del dormitorio.

Algunos practicantes de feng shui recomiendan dormir en una cama matrimonial o de matrimonio, incluso si vives solo. Hacer eso mientras deja espacio alrededor de la cama por todos lados invita al amor a su vida en forma de relación.

Consejo # 2: coloque la cama frente a una pared o use una cabecera

Tener algo sólido detrás de ti mientras duermes proporciona una sensación de seguridad y te ayuda a dormir mejor. Si desea usar una cabecera, asegúrese de que sea de madera. Una cabecera es particularmente importante si tiene que colocar la cama frente a una ventana. La cama nunca debe colocarse contra una ventana descubierta, porque hacerlo te hace sentir como si estuvieras flotando cuando estás dormido.

Consejo # 3: pinta las paredes con colores relajantes

Muchos consultores de feng shui recomiendan pintar las paredes con colores tierra claros, como el beige y el marrón claro, para promover la sensación de conexión a tierra y seguridad. La mejor opción de colores también depende de cómo otros factores, como la forma en que usa el dormitorio, qué desea invitar a su vida y Bagua Mapa de la casa.

Los tonos rojo claro y naranja son colores fuego y se recomiendan si buscas una relación amorosa. Los colores fríos, como el azul y el gris, invocan el agua y el metal y ayudan a crear un sentimiento austero más propicio para la meditación. Es mejor evitar los amarillos y verdes brillantes porque invocan la vitalidad de la vida en crecimiento, simbolizada por la madera. Sin embargo, una pequeña característica verde sería apropiada en una habitación orientada al este, porque el este es la dirección de la madera.

Consejo # 4: Use los espejos con moderación, si es que lo hace

Los espejos se usan en el feng shui para crear luz y desviar a ch'i de los obstáculos, pero el dormitorio no es un buen lugar para ellos. De ninguna manera deberías poder verte en un espejo cuando estés en la cama. Eso crea la impresión subconsciente de otra persona en la habitación. Altera el sueño y evita que una persona real entre en su vida. Si tiene que usar espejos, asegúrese de que apunten lejos de la cama.

Consejo # 5: deje los teléfonos, computadoras portátiles y televisores afuera

No convierta el dormitorio en una oficina o una sala de recreación al incorporar tecnología. Eso es mal feng shui. Deje los aparatos en otras partes de la casa y cierre la puerta del dormitorio por la noche. Si necesita un reloj, use uno pequeño junto a la cama que sea silencioso y no tenga una pantalla iluminada. Algunos practicantes incluso recomiendan apagar el wifi por la noche.

Consejo # 6: Proporcione circulación de aire

El aire estancado y viciado es sinónimo de ch'i estancado, y no es propicio para una buena noche de sueño. Si puede, deje las ventanas rotas para crear un tiro cruzado y asegúrese de tener suficientes mantas para mantenerse caliente. Si hace demasiado frío para abrir las ventanas, deje la puerta entreabierta para permitir que el aire del sistema de aire central circule libremente. Cuando todo lo demás falla, usa un ventilador.

Consejo # 7: Mantenga uno o dos libros en la habitación, pero no más

El dormitorio no es una biblioteca y no es un lugar apropiado para una estantería. Sin embargo, uno o dos libros que estás leyendo actualmente contribuyen a crear una sensación hogareña y cómoda. Te atraen a la habitación y te ayudan a dormir. Tan pronto como termine de leer un libro, guárdelo en la estantería, preferiblemente en el estudio u otro espacio de lectura designado.

Consejo # 8: Use plantas juiciosamente

El tema de traer plantas al dormitorio es controvertido. Algunos practicantes están totalmente en contra de esto por la misma razón por la que no quieres pintar las paredes de verde o amarillo. Las plantas significan el elemento de madera, y su vitalidad de este elemento mitiga contra un sueño reparador. Por otro lado, las plantas absorben dióxido de carbono y llenan la habitación con oxígeno, lo cual es indudablemente bueno para usted.

Una o dos plantas probablemente no lo mantendrán despierto por la noche y son una gran adición en una habitación orientada al este o en una habitación demasiado dominada por el elemento tierra.

Consejo # 9: coloque las mesitas de noche en ambos lados de la cama

Debe haber mesitas de noche a ambos lados de la cama, y ​​deben mantenerse lo más despejadas posible. Coloque una lámpara sobre uno o ambos, y tal vez algún otro objeto, como un cristal, para crear un altar o un foco de atención meditativa. Si usa un difusor de aromaterapia, la mesita de noche es el lugar ideal.

La forma de la mesita de noche contribuye al equilibrio de los elementos en la habitación. Una mesa cuadrada significa tierra y estabilidad, mientras que una redonda representa metal y creatividad y es probablemente una mejor opción en una habitación ya dominada por la tierra. Quieres quedarte dormido en la habitación, no caer en un estupor.

Consejo # 10: No almacene cosas debajo de la cama

Como parte de la receta de "reducir el desorden" para todas las partes de la casa, el feng shui recomienda mantener despejado el espacio debajo de la cama. Los objetos aleatorios almacenados allí evitan que el ch'i circule alrededor de la cama e interfieran con su sueño.

Unas cuantas mantas adicionales o una almohada o dos están bien, pero cualquier otra cosa debe ir al armario o guardarse en otra habitación.

Consejo # 11: Mantenga las puertas y cajones cerrados

Cuando las puertas de los armarios y armarios y los cajones de los aparadores están abiertos, sus espacios interiores se convierten en parte de la habitación. Ch'i que circula por estos espacios tiende a estancarse, y usted siente los efectos con tanta seguridad como si los elementos que contienen, como colgar ropa o calcetines metidos en los cajones, estén esparcidos por la habitación.

Consejo # 12: Coloque algunos objetos de arte hermosos o significativos

El dormitorio es un gran lugar para colgar obras de arte inspiradoras que muestran escenas de paisajes o retratos de la naturaleza. Si desea colgar fotos de parientes, use la pared este, que es la que significa familia. El arte abstracto creativo debe ir en el muro oeste, que es el muro de la creatividad. La pared sur, que está enfrente de la puerta, es la mejor pared para obras de arte llamativas y dramáticas.

Otros objetos que puede colocar en el dormitorio incluyen:

  • Cristales que significan agua
  • Velas que significan fuego
  • Pequeñas figuras, que significan madera o metal, dependiendo de lo que representen
  • Esculturas de mesa hechas de piedra o madera.

Puede usar los objetos para equilibrar los elementos en la habitación, lo cual es importante para el flujo adecuado de ch'i y la armonía de la habitación en general.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FENG SHUI, los 5 consejos para el dormitorio en 2019 (Mayo 2024).