Verduras para crecer en Phoenix, Arizona en el invierno

Pin
Send
Share
Send

Cultivar vegetales en los meses de invierno de Arizona es simple debido a la temporada de crecimiento extendida. Las temperaturas en Phoenix son generalmente cálidas en invierno, rara vez bajan a menos de 20 grados por la noche y mantienen temperaturas diurnas que oscilan entre 60 y 80 grados en promedio. Según el sitio web de Go Arizona, el máximo promedio en el mes de diciembre es de 66 grados y el mínimo promedio es de 41 grados. Muchas plantas crecen bien en el invierno, pero algunas plantas pueden necesitar cubrirse cuando el clima es demasiado frío. El adelgazamiento o la poda generalmente no es necesario a medida que crecen estos vegetales.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Cultivo de verduras

Alcachofas

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty ImagesArtichokes

Las alcachofas pueden crecer en diferentes tipos de suelo, pero si planeas cultivar alcachofas en Phoenix, obtendrás mejores resultados si comienzas las plantas en interiores o en un invernadero a fines de noviembre. Comience las alcachofas a partir de semillas en macetas grandes o camas de plantas de madera que tengan al menos cuatro pulgadas de profundidad. Encuentre estos materiales en su vivero local. Agregue la mezcla para macetas y riegue ligeramente cada dos días. Continúe cultivando las plantas en macetas durante ocho a 10 semanas: sus alcachofas tendrán una altura de cuatro a ocho pulgadas.

Las alcachofas necesitan un suelo fértil para sobrevivir, así que prepare el suelo molido con fertilizante y compost antes de trasplantar. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Arizona dice que trasplante las alcachofas a fines del invierno. Las fechas óptimas de trasplante son desde mediados de enero hasta mediados de marzo. Espacie cada planta con cuatro o más pies de separación.

Riega tu cosecha todos los días una vez que estén en el suelo porque las alcachofas prosperan en el agua. Las temperaturas de enero son consistentemente superiores a 50 grados o más cálidas. Sin embargo, si todavía hay días fríos que bajan a menos de 30 grados, cubra sus alcachofas con una lona. Una vez que la planta está en el suelo, se necesita pleno sol para la maduración.

Coseche las alcachofas cortando las cabezas cuando los brotes sean verdes, gruesos y grandes, pero aún cerrados bastante apretados. Si espera demasiado, los brotes se volverán de color púrpura y florecerá una flor. No todas las plantas estarán listas para cosechar al mismo tiempo porque cada planta madura a un ritmo diferente. El tiempo de cosecha generalmente ocurre entre principios y finales de la primavera, dependiendo de cuándo trasplantaste inicialmente las plantas. Si los productores notan que las temperaturas son más frías de lo habitual en enero, podrían esperar hasta febrero para trasplantar sus alcachofas.

Remolacha

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty ImagesBeet

La remolacha es otra verdura abundante que crece bien durante los meses de invierno en Phoenix. En lugar de trasplantar de macetas, comience la remolacha directamente en el suelo. Prepare el suelo con anticipación utilizando una macolla de tenedor para aflojar el suelo hasta 15 pulgadas de profundidad y luego mezcle una capa de compost de cuatro pulgadas en el suelo. Las remolachas toleran temperaturas más frías, así que comience a plantar a principios de enero.

Planta cada semilla con una pulgada de separación y tres pulgadas de profundidad. Estas verduras necesitan pleno sol para florecer, por lo que solo cubra con una lona por la noche y si las temperaturas caen por debajo de 30 grados durante el día. Las remolachas crecen bien en suelos húmedos, por lo que riega diariamente. Estas verduras generalmente están listas para cosechar dos o tres meses después de ser plantadas en el suelo.

La remolacha es un vegetal abundante, rico en vitaminas y minerales como el calcio y las vitaminas A y E.

Pimientos

Crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Pimientos de Bell

Los pimientos verdes, amarillos y rojos crecen bien durante los meses de invierno en Phoenix. Los pimientos disfrutan de un suelo rico en nutrientes bien drenado. Prepare el suelo labrando el suelo 10 pulgadas de profundidad. Mezcle una capa de compost de cinco pulgadas con la tierra antes de plantar. Los pimientos crecen rápido y no necesitan ser trasplantados como otras verduras de invierno. En Phoenix, siembre pimientos de semillas a fines del invierno, hacia fines de enero o mediados de febrero.

Plante las semillas a cuatro pulgadas de profundidad y dos pulgadas de distancia en el suelo y riegue diariamente. Mantenga sus cultivos cubiertos con una lona por la noche y si las temperaturas caen por debajo de los 50 grados durante el día. Los pimientos suelen tardar entre dos y tres meses en madurar. Coseche los pimientos a principios o mediados de primavera.

Los pimientos son ricos en vitamina C, A y varios minerales.

Rábanos

crédito: Zedcor de propiedad absoluta / PhotoObjects.net / Getty ImagesRadishes

Los rábanos son excelentes vegetales de invierno porque crecen bien en Phoenix. Sin embargo, el suelo necesita estar preparado de antemano. Prepare la cama de su jardín con una macolla y afloje el suelo hasta 15 pulgadas de profundidad y mezcle una capa de compost de dos a cuatro pulgadas en el suelo. Planta los rábanos de las semillas a fines de enero o principios de febrero, cuando las temperaturas son consistentemente de alrededor de 60 grados durante la parte más cálida del día.

Planta las semillas a tres pulgadas de profundidad y una pulgada de distancia. Cubra sus cultivos con una lona por la noche o cuando las temperaturas caigan por debajo de los 40 grados. Los rábanos crecen rápidamente y están listos para cosechar de 20 a 45 días después de la siembra.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Que Sembrar en Otoño - Invierno 2019 PTE 1. Manos de Tierra (Abril 2024).