Poliuretano Satinado vs. Semigloss

Pin
Send
Share
Send

Los acabados de poliuretano satinado y semibrillante dan brillo y protección a las superficies de madera. Se diferencian entre sí en las proporciones y cantidades de diferentes productos químicos utilizados. Elegir qué acabado usar es realmente una cuestión de preferencia personal en color y transparencia, y el grado de durabilidad que requieren sus pisos y muebles.

Crédito: Sergey Karpov / iStock / Getty Images Acabado semisatinado sobre piso de madera.

Poliuretano

crédito: PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty ImagesSilla giratoria de madera.

El poliuretano es un acabado de resina a base de aceite que se aplica comúnmente a pisos y muebles de madera. En realidad, es el ingrediente base para los acabados satinados y semibrillantes, así como para muchos otros. El poliuretano se aplica como capa superior para pisos con el fin de proteger la madera de arañazos, rasguños y otros tipos de abrasiones. Se aplica a muebles de madera para darle un acabado brillante. Las formulaciones de poliuretano se clasifican como "uretanos" e incluyen uretano a base de aceite, uretano a base de agua y uretano curado con humedad. Cada tipo de formulación está disponible con un acabado satinado o semibrillante.

Satin y Semigloss Similitudes

Crédito: Chad Baker / Jason Reed / Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Piso de madera con acabado satinado.

Los uretanos satinados y semibrillantes se pueden aplicar a todo tipo de superficies de madera, desde pisos hasta muebles. En el caso de los pisos, la primera aplicación debe ser realizada por profesionales experimentados, especialmente en madera nueva sin terminar. Los acabados satinado y semibrillante están disponibles en formulaciones claras o de color ámbar. Los acabados claros son mejores en maderas más oscuras porque tienen un tinte azulado que podría hacer que las maderas marrones más claras y de tonos más cálidos se vean opacas. Los uretanos satinados y semigloss son altamente inflamables y deben usarse con precaución en una habitación bien ventilada.

Diferencias de satén y semibrillante

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty ImagesPiso de madera brillante.

La cantidad de brillo y brillo es la mayor diferencia entre los uretanos satinados y semigloss. Así como ambos son tipos de uretano, ambos comienzan como acabados de alto brillo. Los fabricantes agregan una pasta aplastante hecha con óxido de zinc a una fórmula de alto brillo para convertirla en una fórmula satinada o semibrillante. Los uretanos satinados tienen más pasta de aplanamiento y, por lo tanto, menos brillo, mientras que los uretanos semigloss tienen menos pasta de aplanamiento. Si buscas un acabado más brillante y brillante, debes optar por un semigloss uretano.

Tipos de formulaciones de satén y semibrillante

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Pintura final.

Tanto el satén como el semibrillante vienen en tres tipos de formulaciones: a base de agua, curadas con humedad y a base de aceite. Los uretanos a base de agua pintan en claro y seco la más rápida de las tres formulaciones. Los uretanos curados con humedad vienen en tonos claros y ámbar. En términos de tiempo de secado, los uretanos curados con humedad son de secado más rápido que a base de aceite, pero no tan rápido como a base de agua. Semigloss a base de aceite y uretanos satinados son los más populares de los tres tipos de fórmulas. Muchas personas encuentran que los uretanos a base de aceite son más fáciles de aplicar en la aplicación inicial, así como cuando es el momento de dar una nueva capa de acabado a los pisos o muebles. Los uretanos a base de agua y aceite tienen un olor suave y los uretanos curados con humedad tienen un olor fuerte.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de acabado: Brillo, Satinado o Mate (Abril 2024).