Cómo lavar los ladrillos con cal

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de ladrillo se vuelven opacas y descoloridas con el tiempo. Los propietarios a menudo usan pintura para un acabado de ladrillo colorido, pero hay una alternativa preferible. Limewash cubre los ladrillos con un recubrimiento que absorbe la mampostería sin atrapar la humedad. Está hecho de ingredientes no tóxicos naturales e incluso tiene un efecto fungicida. Los cristales que se forman en el exterior se adhieren a los ladrillos y al concreto para obtener un acabado protector que es poroso a los vapores, pero que resiste las manchas. Los propietarios de edificios históricos aplican lavado con cal a los ladrillos para obtener una apariencia envejecida natural.

La apariencia de una pared de ladrillo más antigua a menudo se restaura con lavado con cal.

Paso 1

Vierte un puñado de cal en polvo en un balde. Agregue agua y revuelva con un batidor hasta que la solución sea delgada y lechosa para obtener un acabado de ladrillo. Cubra y deje reposar durante dos o tres días.

Paso 2

Batir la solución y agregar suficiente agua para volverla delgada y lechosa. Colar la mezcla a través de coladores de pintura para eliminar todos los grumos. La solución está lista para ser aplicada a ladrillos.

Paso 3

Humedezca la pared de ladrillo para terminar con una neblina de una manguera y un rociador. Trabaje en una pared que no esté expuesta a la luz solar directa.

Paso 4

Sumerja un pincel grande en la solución y extiéndalo uniformemente en la pared. Asegúrese de que el lavado con cal cubra los ladrillos de manera uniforme para la primera capa. Permita que la capa se seque durante dos o tres días antes de agregar una segunda capa. Cubra la pared con al menos cuatro capas con el mismo tiempo de curado para cada capa. Aplique limewash a los ladrillos con más o menos solución en algunos puntos de las capas tercera y cuarta para dar al acabado una apariencia envejecida.

Pin
Send
Share
Send