Cómo hacer escaleras curvas

Pin
Send
Share
Send

Las escaleras curvas, independientes o unidas a una o dos paredes, proporcionan una impresión de lujo cuando reemplazan la escalera en forma de L más común. Requieren más tiempo para construir y más conocimiento de ingeniería que las escaleras convencionales. Base la curva de las escaleras en el radio de un círculo para evitar el uso de bobinadoras, escalones que se estrechan en un extremo. El constructor de casas Mark Hall sugiere comprar un kit personalizado si sus carpinteros de acabado no tienen experiencia en la construcción de escaleras curvas.

Las escaleras curvas añaden elegancia y estilo a un hogar.

Paso 1

Use la cinta métrica para determinar el aumento vertical de su escalera. Decide qué tan alto quieres que sea cada paso. Divida la altura total (subida) por la subida de escalón individual para obtener el número de escalones necesarios. Ubíquese en el plano del edificio donde el borde interior de la escalera se encuentra con el piso superior y use la brújula para dibujar la curva interna de las escaleras como el radio de un círculo si es posible. Esto hace que sea más fácil preservar el atractivo estético de las escaleras curvas mientras se construyen escalones seguros y de tamaño uniforme. Dibuje la curva exterior donde lo colocaría el ancho de paso propuesto. Multiplique la profundidad de la banda de rodadura por el número de pasos que calculó para asegurarse de que los pasos llenen el patrón de la escalera sin ajustar excesivamente cada paso o cambiar demasiado la curva. También asegúrese de que este diseño se ajuste al área reservada para las escaleras. Ajuste la elevación del escalón, la profundidad de la banda de rodadura y el radio de la curva para desarrollar un diseño viable.

Paso 2

Tenga en cuenta la cantidad que la curva misma agrega a la longitud de cada lado de la escalera y haga que sus largueros tengan la longitud adecuada. Asegúrese de que puedan manejar los pesos requeridos y el torque que producirá la curva ascendente. Cree formularios con madera para enmarcar para doblar los largueros. Aplique adhesivo a las piezas de laminado de las longitudes deseadas, presione las capas juntas, limpie el exceso de adhesivo y sujételas a intervalos de 1 pie a las formas. Deje los formularios durante una semana.

Paso 3

Divida el aumento total entre el número de pasos y reste el grosor del material de la banda de rodadura. Cortar los elevadores de esa altura y el ancho correcto. Cree patrones de tamaño completo de la profundidad y el ancho deseados de cada paso y compárelos con los largueros antes de cortar los peldaños. Haga una plantilla o un patrón y use el enrutador para cortar ranuras en la cara interna de los largueros para tablas y bandas de rodadura.

Paso 4

Fije las bandas y bandas de rodadura a los marcos de larguero y entre sí con tornillos de ajuste y clavos de acabado. Use madera para enmarcar para hacer bloques de cuña e instálelos debajo de cada paso para fortalecer las escaleras. Cuando la unidad de escalera esté completamente ensamblada, fíjela al piso superior y a la parte inferior con sujetadores y tableros o placas de cabecera adecuados. Adjunte la barandilla. Termine los peldaños, las bandas y la cara externa de los largueros como lo desee.

Pin
Send
Share
Send