Cómo limpiar y organizar su hogar en un día

Pin
Send
Share
Send

Sería bueno si el tiempo fuera más como el dinero. Sin embargo, no puede guardarlo ni guardarlo para un día lluvioso. Debe pasar las 24 horas, todos los días. Los compromisos de tiempo, los compromisos profesionales, los compromisos familiares, todos compitiendo por su atención, a veces dejan poco tiempo precioso para cualquier otra cosa. El resultado puede ser un hogar que se siente fuera de control y te sientes agotado. No te pongas triste y deprimido, ya que la situación no es desesperada. Con planificación y determinación, una vez más puede convertirse en el dueño de su hogar y sí, puede hacer el trabajo en un día.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images

Planifica y prepara

Paso 1

Evaluar la situación. Dé un paseo por cada habitación de su hogar y evalúe la situación. Decide si el desorden es el resultado del desorden, la suciedad o ambos. Establezca reglas de desorganización tales como: "Si no he usado este artículo en los últimos 6 meses, va a Goodwill".

Paso 2

Diseñe un plan de acción, basado en su evaluación visual. Clasifique las habitaciones de peor a mejor, luego limpie y organice en ese orden. Es posible que sienta la tentación de trabajar en orden inverso para ver los resultados más rápido, pero este será un día largo y no querrá quedarse sin fuerzas con la habitación más desordenada aún en su lista. Establezca una meta y un límite de tiempo para cada habitación, en función del tiempo total asignado para un día de limpieza. Por ejemplo, si va a completar este trabajo en 10 horas y planea limpiar y organizar su cocina, baño, dormitorio 1, dormitorio 2, sala familiar y sala de estar (en ese orden), puede desglosar su lista de esta manera : Cocina - 3 horas Baño - 1 hora Dormitorio 1--1 1/2 horas Dormitorio 2--1 1/2 horas Habitación familiar - 1 1/2 horas Sala de estar - 1/2 hora

Un buen plan de acción definirá su lema del día, como limpiar, tirar, limpiar y volver a colocar. Toma un pedazo de papel y escribe tu lema en la parte superior. Haga una lista de las habitaciones en el orden que va a limpiar, su objetivo y el límite de tiempo que estableció para completar, y deje un espacio para marcar la habitación a medida que avanza. Esto te ayudará a sentirte bien con el progreso que estás haciendo. Deje suficiente espacio para notas sobre proyectos futuros, un recordatorio para hablar con miembros de la familia o cualquier cosa que piense a medida que avanza. Adjunte el papel a un portapapeles y siga adelante.

Paso 3

Recoge suministros. Coloque una bolsa nueva en la aspiradora y el resto de sus productos de limpieza en una bolsa que puede llevar de una habitación a otra. Apaga el teléfono y la televisión y pon música de buen humor.

Divide y conquistaras

Paso 1

Despeja el desorden. Cree un área de trabajo más grande moviéndose todo lo que pueda fuera de la habitación. Cree pilas para los artículos que necesitan trasladarse a otra habitación, comience a llenar esas bolsas de basura con artículos que ya no necesita y elimine la basura. Cuelgue la ropa en el armario, dóblela y colóquela en los cajones, o tírelos en una canasta de ropa. Recuerde, el objetivo es organizarse a medida que limpia, por lo que cuanto menos tenga que volver a colocar, más organizada será la habitación.

Paso 2

Limpiar de arriba a abajo. Comience con el techo y vaya bajando. Pase un trapeador por el techo, los accesorios del techo y las paredes para eliminar el polvo o las telarañas. Rocíe cualquier cosa que pueda remojar uno o dos minutos mientras completa otra tarea. Por ejemplo, rocíe las ventanas y los espejos, el limpiador de la taza del inodoro o el desengrasante en una encimera sucia, luego comience a desempolvar o limpiar superficies sólidas, haga camas o devuelva las almohadas de los sofás a su ubicación correcta. Termine los artículos que roció y luego aborde el piso. Aspirar es más rápido que barrer y hace un mejor trabajo, así que aspira todo. Moje los azulejos de trapeador o el linóleo y mientras se seca el piso, puede comenzar a abordar su pila de reubicación o llevar los artículos a la basura.

Paso 3

Organice y devuelva los artículos a su lugar apropiado. Los artículos similares van juntos. Utilice contenedores de almacenamiento para cosas como CD, juguetes, maquillaje o suministros para manualidades. Etiquete cualquier recipiente que cubrirá y póngalo en un estante o en un armario para que sepa qué hay allí más adelante.

Paso 4

Termine sacando la basura y devolviendo los artículos misceláneos que descubrió a su ubicación correcta. Marque la sala de su lista, grabe cualquier nota y pase a la siguiente sala.

Pin
Send
Share
Send