¿Por qué mis manzanas se caen del árbol tan temprano?

Pin
Send
Share
Send

Puede ser desalentador para un jardinero descubrir montones de manzanas pequeñas e inmaduras que caen de un manzano a principios de la temporada de crecimiento. Hay varias razones por las cuales las manzanas caen prematuramente; algunos son parte del ciclo de vida normal, otros indican una infestación de plagas o un efecto ambiental. Es importante determinar la causa en cada caso antes de apresurarse a tratar un problema potencial.

Las manzanas se caen temprano por una variedad de razones.

Primera gota

La primera gota comienza justo después de que los pétalos caen del árbol y puede continuar durante las próximas dos o tres semanas. En esta etapa, las manzanas no son mucho más grandes que un guisante cuando comienzan a caer. La polinización inadecuada es una causa común de caída de manzanas en esta etapa. La mayoría de las variedades de manzana producen poca o ninguna fruta cuando son polinizadas por su propio polen. Necesitan polinizar con una variedad de manzana diferente.

Factores medioambientales

Las abejas son el polinizador más importante de los manzanos. El clima frío y lluvioso evita que las abejas vuelen y acumulen polen. Si el clima lluvioso persiste durante todo el período de floración, las abejas no tendrán la oportunidad de polinizar las flores de manzana. Cuando los brotes de flor de manzana comienzan a abrirse, se vuelven vulnerables a las temperaturas de congelación. Cuanto más se abren, más susceptibles al frío se vuelven. Las temperaturas de congelación durante el desarrollo de los botones florales o durante la floración son una causa ambiental importante de la caída temprana de la manzana.

Segunda caída

La segunda caída, más comúnmente conocida como la caída de junio, parece causar a los jardineros la mayor preocupación. En este momento, las manzanas tienen entre media pulgada y una pulgada de diámetro. La explicación más aceptada para la caída de junio es la falta temporal de carbohidratos adecuados en la planta. Los manzanos necesitan muchos carbohidratos para producir manzanas. El clima nublado y las bajas temperaturas reducen la tasa de fotosíntesis, lo que provoca una escasez de carbohidratos. Por otro lado, las altas temperaturas nocturnas estimulan mayores tasas de respiración, lo que reduce aún más las reservas de carbohidratos.

Problemas de insectos

El daño causado por los insectos provocará la caída prematura de manzanas. Los gusanos de la manzana, la etapa larval de una pequeña mosca, atraviesan las manzanas mientras se alimentan. Las manzanas dañadas a menudo caen del árbol prematuramente. El curculio del ciruelo es otro insecto que se alimenta al excavar a través de las manzanas, causando la caída de la fruta. La polilla de la manzana, el gusano proverbial en la manzana, causará una caída prematura por su hábito de alimentación de hacer un túnel hacia el núcleo de la manzana.

Otras preocupaciones

Otras causas menos comunes de caída prematura de la manzana incluyen enfermedades, deficiencias o toxicidades de nutrientes, floración profusa y sobrepolinización, calor excesivo, riego irregular, cambios repentinos en la humedad y daños por herbicidas.
Finalmente, tenga en cuenta que un manzano producirá muchas más flores y manzanas jóvenes de las que posiblemente pueda llegar a madurar. Es parte del ciclo de vida natural del árbol arrojar estas manzanas adicionales innecesarias al comienzo de la temporada de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send