La historia de Macramé es realmente fascinante

Pin
Send
Share
Send

crédito: Twenty20

Cuando la mayoría de la gente piensa en macramé, imaginan los frutos del aumento de la popularidad de la técnica textil durante los años 70: artilugios para plantas colgantes y mesas de vidrio, pantallas de lámparas de varios niveles, cinturones, bolsos y otros accesorios favorecidos por los tipos bohemios. Si bien el macramé encaja perfectamente con otras tendencias de la época, una olla de fondue caliente hirviendo se coloca mejor encima de un tapete de macramé, obviamente, sus orígenes se remontan miles de años atrás y a través de los océanos.

crédito: Twenty20

Muchos creen que el término "macramé" proviene de la palabra árabe migramaho "flecos". Los primeros "macrameers" conocidos fueron tejedores árabes del siglo XIII, que comenzaron a atar nudos decorativos para asegurar los extremos sueltos de los tejidos, como toallas y chales. (Otros piensan que el término proviene de la palabra turca makrama, refiriéndose a las servilletas y toallas que utilizaron la técnica de anudado de manera similar.) Independientemente de dónde y cuándo recibió el nombre de macramé, la técnica es realmente tan antigua como su estructura fundamental: el nudo, que tiene un número aparentemente infinito de variaciones, innumerables usos prácticos, y ha causado una cantidad incalculable de dolores de cabeza cuando se deja en sus propios dispositivos.

crédito: Wikimedia Commons

El macrame, como muchas artesanías de fibra, es predominantemente favorecido por las mujeres en estos días, pero algunos de los macrameers más prolíficos e influyentes fueron los hombres, marineros, para ser más específicos. Ya familiarizados con la utilidad del nudo de arrecife básico (o nudo cuadrado) y la fuerza de varios nudos de enganche para asegurar velas y cargar carga con cuerdas, los primeros exploradores marítimos descubrieron que atar nudos también podría aliviar su aburrimiento. A menudo en el mar durante meses, estos marineros comenzaron a atar y combinar nudos más complejos en patrones decorativos con usos prácticos ocasionales, como tirones de campanas y escaleras de cuerda. Cuando los barcos atracaban en varios puertos, los marineros a veces vendían o intercambiaban su trabajo, y el arte de macramé, y la popularización de materiales náuticos, como cuerdas y cuerdas, comenzaron a extenderse a otros países, incluido China y lo que era entonces conocido como "El nuevo mundo".

Crédito: Crochet victoriano EtsyVintage con flecos de macramé.

Los marineros no fueron los únicos evangelistas de macramé. Los moros introdujeron la técnica árabe de atar nudos en España, que ocuparon hasta el siglo XV, y finalmente llegó a Francia e Italia. En el siglo XVII, la reina María II de Inglaterra le enseñó a sus damas de honor cómo macramear; Casi 200 años después, durante el reinado de la reina Victoria y la época victoriana llamada en consecuencia, la forma de arte estaba de moda. Los detalles de macramé decoraban todo, desde manteles hasta cortinas y colchas, y era un pasatiempo popular para las mujeres de la época.

Crédito: cortina de ventana victoriana EtsyVintage con flecos de macramé.

La popularidad de Macrame se desvaneció a principios de 1900, y aunque no desapareció por completo, la nave se volvió mucho más oscura tanto en bienes como en práctica durante más de medio siglo. Luego, en la década de 1970, las personas se volvieron locas de nuevo.

crédito: Etsy Una página de un libro de patrones de macramé de los años 70 llamado "Now Fashions in Macrame".

El regreso de Macrame al comienzo del movimiento feminista reflejó una dicotomía cultural más amplia: por un lado, muchas de estas mujeres estaban rompiendo las expectativas tradicionales de género como el matrimonio y la maternidad en busca de una autonomía empoderada y sus libertades financieras y sexuales; Por otro lado, en su tiempo libre, estaban reviviendo un oficio que alcanzó su máxima popularidad durante una era conocida por su rígida moralidad, mojigatería y conservadurismo. Solo que su acercamiento a la nave era salvaje, exagerado, desinhibido y grandioso. En la década de 1970, casi todo lo que puedas imaginar podría ser y estaba hecho de macramé.

crédito: Libro de patrones "Macrame para la vida cotidiana" de EtsyVintage.

La mayor tendencia de macramé de la época fue, bueno, un total ulular. La historia de la lechuza macramé, una de las representaciones más ubicuas y ridículas de la nave, es un poco misteriosa. Los búhos fueron un tema popular en la decoración del hogar de los años 70, y la tendencia puede estar vinculada a la decisión del Servicio Forestal de EE. UU., En 1971, de nombrar a Woodsy Owl como su mascota. El personaje llevaba una gorra verde de Robin Hood con una pluma roja y alentó a la gente a "¡Dale un puntazo, no contamines!" Los búhos también se consideran criaturas místicas en muchas culturas, simbolizan la sabiduría y brindan buena suerte; se encuentran entre los animales más poderosos del Feng Shui, la antigua práctica china que afirma usar fuerzas de energía para crear armonía entre los humanos y sus entornos. El Feng Shui se convirtió en súper comercializable en los EE. UU. Después del famoso viaje del presidente Richard Nixon a China en 1972, y fue un material maduro para el creciente movimiento de la Nueva Era. No hay datos reales que respalden esto, pero parece una apuesta segura que un diagrama de Venn de entusiastas del Feng Shui de la Nueva Era, conservacionistas de Woodsy Owl y macraméteres artísticos de fartsy tendría una buena cantidad de superposición.

Crédito: Etsy Una pequeña muestra de los búhos de macramé vintage disponibles en Etsy.

Para 1977, el Los Angeles Timeses anterior Casa la revista no solo promocionaba el búho de macramé como EL artículo imprescindible para la decoración del hogar, sino que también vendía un kit de bricolaje por $ 7.95. Cuando el macramé volvió a pasar de moda a principios de los años 80, miles de búhos de macramé que alguna vez fueron atesorados fueron abandonados. Los sobrevivientes todavía se pueden encontrar en tiendas de segunda mano y en Etsy, luciendo tan tontos como el día en que se formaron.

crédito: Candelabro AnthropologieMacrame ($ 598) y hamaca ($ 128) de Anthropologie.

Macrame casi desapareció como una tendencia en la decoración del hogar durante los años 80, 90 y 00, pero en los últimos cinco años la artesanía ha regresado constantemente. El bohemianismo moderno no solo abarca la moda y la decoración del hogar, sino un estilo de vida completo centrado en el crecimiento personal, el desarrollo espiritual y la importancia, especialmente para las mujeres, de practicar el "autocuidado". Los pasatiempos con una tradición femenina, incluidas las artes de la fibra como el macramé, han despertado su interés; Gracias a Instagram, Etsy, Pinterest y otros sitios sociales y de comercio electrónico, el macramé moderno es una tendencia global que es nudo ir a cualquier parte en cualquier momento pronto.

Pin
Send
Share
Send