¿Pueden las encimeras de cuarzo soportar ollas calientes?

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de cuarzo diseñadas le brindan una superficie duradera y lujosa que puede soportar una gran cantidad de uso diario de la cocina, pero no son indestructibles. El cuarzo está clasificado entre los minerales más duros de la tierra, y cuando se combina con una amalgama, crea una encimera que es una opción confiable y resistente al calor para sus contadores. Pero uno de los problemas con las encimeras de cuarzo ocurre cuando pones algo demasiado caliente en la superficie.

Crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages Las encimeras de cuarzo de ingeniería le brindan una superficie duradera y lujosa que puede soportar una gran cantidad de uso diario de la cocina, pero no son indestructibles.

La historia detrás de las encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo están hechas de aproximadamente 94 por ciento de cuarzo molido, combinado con resinas poliméricas. A veces se agregan trozos de vidrio reciclado o manchas metálicas para darle un aspecto multidimensional. Las resinas ayudan a evitar que la encimera se raye o manche, por lo que no necesita tratar su encimera de cuarzo con un sellador como lo hace con otras de piedra natural. Pero la resina también disminuye el nivel de resistencia al calor de las encimeras.

Encimeras de cuarzo y calor

Las encimeras de cuarzo son resistentes al calor pero no a prueba de calor, por lo que el mostrador puede soportar una exposición limitada a elementos calientes. Una taza de café humeante, un plato caliente de comida o una cafetera en superficies de encimera de cuarzo no van a causar problemas.

El problema con las encimeras de cuarzo y el calor entra cuando pones algo De Verdad caliente en la superficie Por ejemplo, una olla abrasadora o una sartén colocada directamente sobre una encimera de cuarzo podría dañarla. La exposición prolongada a altas temperaturas puede dejar quemaduras o decoloración en la encimera. De repente, colocar algo caliente en la superficie también puede causar agrietamiento por el choque térmico

Es mejor proteger su encimera de cuarzo colocando primero un salvamanteles o agarradera cuando le ponga algo caliente. Las encimeras de cuarzo deben ser seguras siempre que los artículos calientes no excedan 300 grados Fahrenheit, pero es mejor evitar el riesgo.

Cuarzo o granito

En general, las encimeras de ingeniería y granito son excepcionalmente duraderas. Ambas son superficies extremadamente duras que son resistente a los arañazos y tienen baja absorbencia. En términos de tolerancia al calor, el granito puede soportar altas temperaturas, como el calor de una olla de agua hirviendo o una cacerola caliente del horno, mientras que el cuarzo es menos resistente al calor y se dañaría por algo tan caliente. Sin embargo, sigue siendo una buena idea usar un salvamanteles o una almohadilla caliente sobre granito para evitar dañar la superficie con el tiempo.

El granito se considera una superficie de bajo mantenimiento, pero debe tener un tratamiento sellador anual para ayudar a evitar que se estropee a través de manchas o grabado. El cuarzo ofrece una mayor resistencia a las manchas y tiene requisitos de mantenimiento muy bajos. Simplemente límpielo con agua y jabón.

Cuarzo versus otras encimeras

Las encimeras laminadas son una alternativa económica y funcional para su cocina. Son resistentes a las manchas y fáciles de mantener. Sin embargo, las superficies laminadas ofrecen muy poca resistencia al calor y se agrietará fácilmente si se expone a objetos calientes como una sartén caliente o utensilios de cerámica para hornear.

Las encimeras de superficie sólida, que están hechas de láminas acrílicas laminadas juntas, también son asequibles y son más duraderas que las encimeras laminadas. Pero las encimeras de superficie sólida tienen poca resistencia a las temperaturas extremas, y las ollas o calderas calientes dañarán la superficie, al igual que las temperaturas extremadamente frías.

Pin
Send
Share
Send