Cómo hacer concreto estampado en una losa existente

Pin
Send
Share
Send

Las losas de concreto proporcionan superficies fuertes que soportan años de desgaste con poco mantenimiento. Si aprecia la funcionalidad pero desea agregar estilo a una losa de concreto existente, puede estampar una nueva capa de concreto sobre la superficie. Con algunos suministros y un día completo de trabajo dedicado, puede transformar una superficie plana. Los sellos de concreto están diseñados para parecerse a adoquines, ladrillos, guijarros y otras piedras y diseños naturales.

Hormigón estampado con estampado de chevron.

Paso 1

Frote la losa existente con un cepillo de alambre y manguera o arandela eléctrica si es necesario. Retire todos los escombros o puede debilitar la unión entre el concreto nuevo y el viejo. Use un quitamanchas de concreto en las manchas de grasa y la manguera de la solución.

Paso 2

Repare cualquier defecto en el concreto. Rellene las grietas y hoyos con compuesto de parche de vinilo con una espátula.

Paso 3

Coloque los sellos en la losa seca para practicar cómo se alinean o se entrelazan. Una vez que vierta concreto nuevo, no tendrá tiempo para determinar en qué dirección colocar los sellos ya que el concreto comienza a endurecerse rápidamente.

Paso 4

Polvo de los sellos con agente desmoldante para que no se adhieran al hormigón.

Paso 5

Alinee el exterior de la losa con un marco temporal de tableros de 2 por 6 pulgadas. Fije las tablas de extremo a extremo con tornillos y un taladro. El marco evitará que la capa de concreto se derrame de la superficie. Sujete el marco con estacas de madera insertadas en el suelo detrás de las tablas.

Paso 6

Revuelva una mezcla prefabricada de recubrimiento de concreto en una carretilla con la cantidad correcta de agua en las instrucciones. Continúe revolviendo con un accesorio de paleta y un taladro eléctrico hasta que la superposición tenga una consistencia parecida a la masa.

Paso 7

Vierta el recubrimiento sobre la losa y extiéndalo uniformemente con un rastrillo de calibre. Alise la superposición con un flotador unido a un mango largo. Espere unos 15 minutos hasta que el agua se filtre a la superficie de la capa y se reabsorba. Espolvorea la superficie con un agente desmoldante.

Paso 8

Coloque el primer sello en el centro de un lado de la losa y presiónelo hacia abajo. Use un tamper o mazo para aplicar la misma presión. Alinee el segundo sello y presione hacia abajo al lado del primero. Continúe configurando los sellos siguiendo el patrón. Retire los sellos en el orden en que fueron presionados levantándolos por sus asas.

Paso 9

Coloque lona húmeda o arpillera sobre la losa y espere cuatro días para que el concreto se seque lentamente. Mantenga la cubierta del material constantemente húmeda. Retire el marco de madera después de que el concreto esté seco y enjuague cualquier agente de liberación con una manguera.

Pin
Send
Share
Send