Cómo limpiar las rejillas de hierro fundido en una estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Los derrames de comida, grasa y aceite pegados en las rejillas de hierro fundido de una estufa de gas crean vapores y olores desagradables. Estas rejillas fuertes y pesadas se benefician de al menos una limpieza al mes para mantener su cocina libre de olores mientras cocina. Los métodos utilizados para limpiarlos dependen de qué tan sucios estén.

Crédito: MarianVejcik / iStock / GettyImages Cómo limpiar las rejillas de hierro fundido en una estufa de gas

Suministros necesarios

Reúna los suministros necesarios para limpiar sus rejillas de hierro fundido y quemar las tapas a fondo. Necesitará jabón para platos diseñado para cortar grasa, un depurador de nylon, para hierro fundido esmaltado, un paño de cocina, agua caliente y un limpiador no abrasivo o en polvo. Es útil tener un fregadero o bañera grande en el que colocar las rejillas, ya que es posible que deba remojarlas para eliminar las manchas de alimentos cocidos. Póngase un par de guantes para lavar platos para proteger sus manos del agua caliente.

Aflojar la grasa

Espere hasta que las rejillas estén frías para lavarlas; son más seguros de manejar y no se agrietarán con la exposición al agua más fría de lo que son. Una vez que la rejilla se enfríe, colóquela dentro de un fregadero o una bañera y llénela con agua caliente. Deje que la rejilla se remoje en el agua caliente hasta 30 minutos, el tiempo suficiente para aflojar los restos de comida adheridos y cortar la grasa. Si no tiene suficiente agua caliente de su grifo, hierva agua en una tetera o en una olla; una vez que esté caliente, viértalo sobre la rejilla colocada en el fregadero.

Lavar las rejas

Agregue un chorro o dos de detergente para lavar platos para cortar grasa en un fregadero lleno de agua caliente limpia. Coloca las rejillas dentro del fregadero y déjalas en remojo hasta 15 minutos. Aplique un limpiador no abrasivo a una esponja húmeda de nailon. Brille las parrillas con el estropajo y el limpiador en derrames de alimentos difíciles de eliminar. Repita según sea necesario para limpiar las rejillas; colóquelos nuevamente en el fregadero para que se remojen durante unos cinco minutos o permita que el limpiador húmedo se asiente en derrames fuertes fuera del fregadero para suavizarlos.

Termina

Drene el fregadero y enjuague las rejillas con agua fría. Verifique que todo el jabón y el limpiador se eliminen durante el proceso de enjuague. Una vez que el jabón y el limpiador hayan desaparecido, seque bien las rejillas con un paño suave y limpio para evitar la oxidación. Una vez que haya retirado todos los alimentos horneados y las rejillas estén relativamente limpias, manténgalas así colocando las rejillas dentro del lavavajillas y utilizando la configuración de "ollas y sartenes". Retire las perillas de la estufa y las tapas de los quemadores y agréguelos a la parte superior del lavavajillas con una carga de ollas y sartenes.

Para eliminar las manchas en rejillas, quemadores o tapas de hierro fundido esmaltado al 100 por ciento, agréguelos a una bolsa o recipiente sellable grande con una tapa y 1/4 taza de amoníaco para que se asiente de tres horas a una noche. No utilice este método en hierro fundido sin terminar.

Pin
Send
Share
Send