Comprender el triángulo de la cocina

Pin
Send
Share
Send

Frank y Lillian Gilbreth, que trabajaron como ingenieros industriales, desarrollaron el concepto del triángulo de la cocina durante la década de 1920 para mejorar la eficiencia de la preparación de alimentos. Básicamente, el concepto sugiere que las personas pueden trabajar de manera más eficiente cuando todas las herramientas y suministros necesarios para completar una tarea son útiles. Los Gilbreth identificaron tres tareas principales que se lograron de manera más eficiente en tres estaciones, que forman los puntos del triángulo de la cocina: cocinar en un distancia, preparación y limpieza en un lavaboy almacenamiento de alimentos en un refrigerador. Para reducir los movimientos innecesarios y proporcionar un amplio espacio de trabajo, los siguientes principios de diseño forman la base del triángulo de la cocina:

  • Cada lado del triángulo no debe tener menos de 4 pies o más de 9 pies. Si intentas escatimar en la regla de los 4 pies, estarás apretado al abrir una puerta de horno, lavavajillas o refrigerador. Si excede la longitud de 9 pies, reducirá la eficiencia y aumentará su trabajo.
  • La suma de los lados del triángulo debe estar entre 13 pies y 26 pies.
  • La longitud de cada pata de un triángulo se mide desde el centro del aparato o fregadero.
  • Una mesa, isla o península no debe interponerse en la pata de un triángulo en más de 12 pulgadas.
  • Debe haber 4 pies de espacio de encimera entre el fregadero y el refrigerador.
Crédito: Stefan Suchanec para Rory Creative

Hoy en día, el triángulo de trabajo sigue siendo relevante, aunque las cocinas actuales tienden a ser más grandes para acomodar a múltiples cocineros y más electrodomésticos, como un horno de microondas. Además, utilizamos nuestras cocinas para actividades que no sean la preparación de comidas; a menudo entretenemos invitados o pagamos facturas y hacemos la tarea en una isla de cocina o en la encimera. Por lo tanto, en el diseño moderno de cocinas, las estaciones de trabajo que formaron los tres puntos del triángulo se han convertido en zonas de trabajo separadas.

Algunos planificadores de cocina sugieren diseñar zonas de trabajo de cocina de acuerdo con un orden básico de flujo de alimentos. Comience en la puerta donde lleva los alimentos a su hogar y luego muévase a la zona de almacenamiento de alimentos; a partir de ahí, la comida generalmente se lava y se prepara, se cocina, se sirve y luego se limpia. Por lo general, los cocineros alternan entre las zonas de preparación y mezcla con frecuencia, por lo que tiene sentido ubicar esas zonas lo suficientemente cerca como para guardar los pasos (más cerca de 4 pies que a 9 pies a lo largo de esta pata triangular).

En la cocina moderna, entonces, el clásico triángulo de cocina / estufa, fregadero y refrigerador se ha convertido en un triángulo de zonas de actividad:

  • Zona de almacenamiento de alimentos
  • Zona de preparación y limpieza.
  • Zona de mezcla y cocción.

Y dado que las cocinas modernas a menudo son lugares para cenar y socializar, los diseñadores a menudo agregan una cuarta zona para actuar como zona de servicio y centro de mensajes.

Zona de almacenamiento de alimentos

La zona de almacenamiento de alimentos incluye un refrigerador, congelador y armarios. Las cocinas actuales a menudo incluyen un gabinete de altura completa junto al refrigerador en lugar de una habitación separada para una despensa, como solía ser. Los suministros de alimentos básicos, como harina, azúcar, especias y otros ingredientes básicos, deben almacenarse cerca de la zona de mezcla y cocción.

Zona de preparación y limpieza

La zona de preparación y limpieza incluye el fregadero, la eliminación, el lavavajillas, el bote de basura, la papelera de reciclaje, los cuchillos, el pelador, el colador y el almacenamiento de los platos cotidianos. Por lo general, una cocina tiene al menos dos pies de espacio en el mostrador a cada lado del fregadero para lavar y secar los platos a mano, y el lavavajillas se instala debajo de una de esas secciones. Para acomodar a varios cocineros, algunas cocinas tienen fregaderos separados: un fregadero pequeño para la preparación y un fregadero más grande para la limpieza.

Zona de mezcla y cocción

Crédito: Stefan Suchanec para Rory Creative

La zona de mezcla y cocción incluye la gama de cocina y todos los artículos necesarios, como tazones para mezclar, tazas y cucharas para medir, bandejas, ollas y sartenes, así como pequeños electrodomésticos, como una batidora o un procesador de alimentos. A menudo se incluye un horno de microondas en esta zona, dependiendo de si el cocinero lo usa principalmente durante la preparación de comidas o para calentar refrigerios y sobras. Si para esto último, el horno de microondas se puede colocar en la zona de servicio (a menudo una isla o península). Algunas cocinas tienen una estufa separada y hornos de pared apilados.

Zona de servicio y centro de mensajes

La zona de servicio es a menudo una isla o península que puede acomodar o atender a personas fuera de las zonas de trabajo. Este diseño permite a un cocinero o cocineros compartir el espacio de la encimera y conversar con personas sentadas en el lado opuesto. Algunas cocinas incluyen una estación de café o bebidas en esta zona de servicio, que podría incluir un pequeño fregadero con un grifo para agua filtrada e incluso un refrigerador debajo del mostrador.

Debido a que la cocina actúa como un centro de actividades naturales, algunas personas incluyen un centro de mensajes. Esto podría incluir una pequeña pizarra, pizarra o tablón de anuncios para resaltar información importante, un calendario compartido y un porta cestas o cartas para los diarios.

Consideraciones para remodelar una cocina

Los tres diseños de cocina estándar (cocina, en forma de L y en forma de U) todavía están diseñados alrededor de un fregadero, una estufa y un refrigerador que forman un triángulo. Para ahorrar costos durante la remodelación, mantenga el fregadero y los electrodomésticos en el mismo lugar para que no sea necesario mover las tuberías, el gas y las líneas eléctricas. Sin embargo, si el diseño de una cocina no fluye bien, valdrá la pena mover un electrodoméstico o un fregadero. A veces, cambiar los gabinetes para mejorar el almacenamiento de la zona será suficiente para aumentar la eficiencia. Haga un inventario de los artículos que pertenecen a cada zona y considere las opciones de almacenamiento, como un armario de despensa, un armario de bandeja de galletas, un cajón deslizable para una batidora grande o un cajón de microondas instalado en una isla. Simplemente cambiar cómo se usa el espacio existente puede hacer que una cocina sea más eficiente y agradable.

Pin
Send
Share
Send