Cómo evitar los trazos de pincel

Pin
Send
Share
Send

Los trazos de pincel visibles pueden arruinar un trabajo de pintura perfecto. Estos trazos hacen que las superficies de las paredes y objetos pintados parezcan desordenadas y poco profesionales. Hay varias razones para la aparición de pinceladas. El espesor de la pintura, la calidad o longitud del pincel y la técnica de pintura son algunos de los problemas más comunes. Para evitar pinceladas en una superficie terminada seca, debe saber qué productos usar, cómo preparar adecuadamente la superficie y cómo aplicar la pintura.

Crédito: Kuzmichstudio / iStock / GettyImages Cómo evitar los trazos de pincel

Arena antes de pintar

Lijar proyectos antes de pintar puede eliminar cualquier imperfección previa que pueda hacer que se vean pinceladas, como en una capa de pintura vieja si está pintando sobre una superficie previamente pintada. Use una lijadora orbital con papel de lija de grano 120 para ahorrar tiempo, o use un bloque de lijado si no tiene una lijadora orbital. Cepille el polvo de lijado de la superficie con un cepillo seco. Esto ayudará con la adherencia de la pintura. Si tiene pinceladas después de pintar, use un papel de lija fino para eliminarlas antes de agregar una segunda capa de pintura.

Materiales profesionales

El bricolaje se trata de ahorrar dinero haciendo el trabajo usted mismo, no escatimando en calidad. Elija un pincel de calidad profesional hecho de material recomendado para el tipo de pintura que elija. Los cepillos más baratos pueden causar pinceladas porque las cerdas no son tan gruesas o están hechas de un material menor. Si está utilizando pintura al óleo, elija un cepillo de cerdas de China; Si usa pintura de látex, use un cepillo de poliéster. Elija un cepillo con cerdas de al menos 2 pulgadas de largo, ya que las cerdas más cortas causan pinceladas debido a la longitud más corta de cada trazo. El uso de un rodillo elimina la necesidad de un pincel, según el proyecto. Los detalles más pequeños pueden necesitar un cepillo para llegar donde el rodillo no puede.

Extiende el flujo

Los aditivos de pintura mantienen la pintura húmeda durante un período de tiempo más largo, permitiendo que la pintura se derrita antes de secarse. Agregue un aditivo de pintura extensor de flujo a la pintura de acuerdo con las instrucciones del fabricante. También puede corregir errores cuando los vea, sin esperar una segunda capa. Esto dejará una capa más uniforme de pintura con una menor probabilidad de dejar trazos de pincel.

Mantenlo suave

Sumerja el pincel en la pintura para cubrir solo 1/3 de la longitud de las cerdas. Cepille la pintura sobre la superficie con trazos horizontales, permitiendo que solo la sección de las cerdas bañada en pintura toque la superficie. Coloque el objeto plano antes de pintar si es posible. Las paredes y otras estructuras permanentes no se pueden mover, por supuesto, pero las puertas y los muebles se deben colocar planos para pintar. Alise sobre trazos de pincel horizontales largos con trazos cortos y tenues, levantando el pincel al final de cada trazo. Esto ayudará a eliminar las marcas al final de los trazos. Trabaje rápidamente al suavizar los trazos, ya que los trazos de pincel se vuelven permanentes una vez que la pintura se haya secado.

Pin
Send
Share
Send