¿Qué come una margarita?

Pin
Send
Share
Send

Las margaritas (Gerbera jamesonii) son plantas perennes o anuales que presentan flores de colores brillantes. Son parte de la familia del girasol y tienen flores similares a los girasoles. La exhibición llamativa atrae a una amplia gama de plagas de insectos a las que les gusta masticar las plantas; los ciervos y los conejos también se sienten atraídos por estas plantas.

Las margaritas gerberas son las favoritas de las plagas de insectos.

Plagas de insectos

La mayoría de los insectos que comen margaritas son insectos chupadores. Los insectos chupadores tienen boquillas que perforan las hojas, los pecíolos y los tallos de las margaritas, alimentándose de los jugos de las plantas, que incluyen la savia de las plantas y el contenido celular. Esto causa marchitez, manchado y, en casos severos, coloración amarillenta del follaje. Estos insectos también pueden alimentarse de nuevos capullos florales, causando un retraso en el crecimiento o incluso evitando que los capullos se abran. Los insectos chupadores que plagan a las margaritas incluyen pulgones, ácaros, mineros de hojas, que se sabe que incluso se alimentan de los pétalos de las flores, trips y moscas blancas.

Nemotodes

Los nematodos son pequeños gusanos redondos que viven en el suelo y se alimentan de las raíces de las margaritas y otras plantas. Existen varias especies de nematodos, la mayoría de los cuales dejan áreas distintivas e hinchadas en las raíces llamadas agallas. El daño a las raíces perjudica la capacidad de la planta para absorber agua y nutrientes. Si no desea desenterrar las margaritas para buscar agallas en las raíces, verifique los síntomas de daño por nematodos por encima del suelo, que incluyen crecimiento atrofiado, marchitez, coloración amarillenta de las hojas y una incapacidad general para prosperar.

Mamíferos

Los mamíferos pueden ser tan dañinos para los jardines, si no más, que los insectos. Los ciervos y los conejos son los dos más problemáticos. Ambos comerán margaritas, masticando las plantas hasta que no quede más que trozos. Esto incluso puede suceder de la noche a la mañana. Las margaritas de Gerbera a menudo son severamente dañadas por los ciervos, según el sitio web de Rutgers University Extension.

Prevención y tratamiento

El insecticida puede ser efectivo contra las plagas de insectos, siempre que se aplique correctamente y en la época correcta del año. Cubra la planta a fondo y use insecticida formulado para el tipo específico de insecto que está infestando las margaritas. Los insecticidas son más efectivos en la primavera y requieren aplicaciones repetidas. Es más difícil evitar que los ciervos y los conejos coman sus flores. Los ciervos pueden saltar fácilmente sobre cercas que son lo suficientemente altas (3 pies) para mantener a los conejos afuera. Aún así, la cerca es la forma más efectiva de proteger su jardín de los ciervos, según el sitio web de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California. Sin embargo, la cerca debe tener al menos 7 pies de altura para mantener al venado afuera. Una forma más fácil es colocar una red, alambre de gallina u otra cubierta sobre la cama de margaritas cada noche, y retirarlo por la mañana.

Pin
Send
Share
Send