Cómo limpiar tu lavavajillas con vinagre de manzana

Pin
Send
Share
Send

¿No tienes tiempo para lavar una pila gigante de platos sucios al final de un día ocupado? Los lavaplatos son una forma conveniente de quitar un montón de tareas domésticas de las manos mientras descansa o atiende otros asuntos de la casa. Sin embargo, al igual que cualquier otro electrodoméstico, los lavavajillas hacen el mejor trabajo cuando están limpios, y requieren una limpieza semi-regular para mantenerse en buen funcionamiento. Una forma fácil y asequible de limpiar un lavavajillas es utilizando los poderes naturales del vinagre de manzana.

crédito: yunava1 / iStock / GettyImages Al igual que cualquier otro electrodoméstico, sin embargo, los lavavajillas hacen el mejor trabajo cuando están limpios, y requieren una limpieza semi-regular para mantenerse en buen funcionamiento.

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana no solo es una excelente base para aderezos para ensaladas y bebidas calientes inspiradas en el otoño, sino que también se ha celebrado por sus beneficios para la salud. Naturalmente antimicótico y antibacteriano, el vinagre de sidra de manzana es un ingrediente común en muchos remedios caseros de bricolaje creados para abordar problemas que van desde el pie de atleta hasta las infecciones por hongos y el acné y mucho más. El vinagre de sidra de manzana también se usa en el hogar para desinfectar superficies que pueden albergar bacterias, como inodoros, fregaderos de cocina, encimeras y lavavajillas. Si está buscando un limpiador de lavavajillas con vinagre de sidra de manzana, puede preparar uno en minutos con solo algunos ingredientes caseros.

La mejor manera de limpiar un lavavajillas

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un lavavajillas sin recurrir a productos químicos agresivos? Vinagre. Para una limpieza fácil, simplemente agregue aproximadamente 1/4 de taza de vinagre de manzana a su lavavajillas vacío. Si no tiene vinagre de sidra de manzana a mano, puede usar vinagre blanco destilado para eliminar la suciedad o las manchas de jabón y darle una buena limpieza a su lavavajillas; se recomienda que enjuague sin ningún tipo de platos o jabón adicional dentro de la máquina.

Limpieza profunda de su lavavajillas

Para una limpieza más profunda, puede combinar el poder del vinagre de sidra de manzana con un par de golpeadores pesados ​​adicionales para la limpieza de la casa. Agregar bicarbonato de sodio y lejía a la rutina de limpieza de su lavavajillas puede ayudar a levantar las manchas de alimentos, eliminar olores y desinfectar profundamente para que su electrodoméstico funcione y se vea como nuevo. Antes de comenzar, asegúrese de eliminar las partículas grandes de alimentos del lavavajillas y el desagüe, y luego retire y enjuague el filtro dejándolo en remojo en agua jabonosa durante aproximadamente cinco a 10 minutos. Luego, ejecute un ciclo de lavado con vinagre de manzana como lo haría para una limpieza de rutina.

Una vez que su lavavajillas haya sido tratado con vinagre de sidra de manzana, cubra el fondo de su lavavajillas con una generosa pizca de bicarbonato de sodio. Encienda el lavavajillas una vez más, sin jabón ni vinagre, utilizando la temperatura más alta. Puede golpear cualquier mancha persistente o mancha sucia con un cepillo de dientes después de que el ciclo se haya ejecutado y mientras la lavadora aún esté húmeda.

El moho o el moho en su lavavajillas se pueden tratar con un enjuague final de lejía siempre que su electrodoméstico no tenga un interior de acero inoxidable (si es así, simplemente repita el proceso de vinagre y bicarbonato de sodio). Para limpiar un lavavajillas con lejía, vierta una taza de lejía en un tazón, colóquela en el fondo del lavavajillas y hágalo funcionar una vez más. Si está buscando limpiar su lavavajillas sin la ayuda del vinagre de sidra de manzana, puede crear un limpiador de lavavajillas sin vinagre utilizando solo bicarbonato de sodio o blanqueador en su máquina, como se describió anteriormente.

Pin
Send
Share
Send