Cómo actualizar y terminar gabinetes en escabeche

Pin
Send
Share
Send

El decapado es un proceso de pintura o tinción que agrega color a la madera sin un uso intensivo de pintura. Una vez en escabeche, sus gabinetes tendrán un ligero brillo de color, pero el grano de madera seguirá siendo visible. Dependiendo del color y el método del trabajo de decapado, puede parecer clásico y atemporal, o anticuado. Si sus gabinetes entran en la última categoría, puede reacabarlos para cambiar el color o simplemente para devolver la madera a su acabado original.

Los gabinetes restaurados se ven nuevos con una nueva capa de manchas.

Paso 1

Rocíe los gabinetes con un limpiador a base de amoníaco y límpielos con un trapo para eliminar la grasa y la mugre.

Paso 2

Adjunte papel de lija de grano medio a una lijadora de mano eléctrica. Lije los gabinetes, moviéndose en la dirección del grano de madera. Retire la mayor cantidad de capa brillante que pueda con el papel de grano medio.

Paso 3

Cambie el papel de lija a papel de grano fino. Lije los gabinetes nuevamente, eliminando la mayor cantidad de color posible. Los gabinetes deben ser lisos y sin color cuando haya terminado de lijar.

Paso 4

Dobla un trozo de papel de lija de grano fino por la mitad. Use el borde doblado para lijar las pequeñas grietas y las partes difíciles de alcanzar del gabinete. Limpie todo el gabinete con un trapo húmedo para eliminar el polvo de lijado.

Paso 5

Aplique manchas en los gabinetes con un pincel de calidad. Limpie el exceso de manchas con un trapo limpio. Permita que la primera capa de mancha penetre en la madera. Aplique una segunda capa de la misma manera. Deja que la mancha se seque por completo.

Paso 6

Sumerja un pincel de calidad en poliuretano. Aplique una capa delgada de la capa superior de poliuretano a los gabinetes. Deje que la primera capa se seque al tacto antes de aplicar una segunda capa.

Pin
Send
Share
Send