Cómo hacer jabón de detección de fugas

Pin
Send
Share
Send

Una fuga en cualquier sistema de tuberías de gas en su hogar, ya sea que las tuberías transporten gas natural, propano o refrigerante, presenta un problema grave. Las fugas de gas pueden provocar explosiones e incendios, y las fugas de refrigerante pueden ser mini desastres ambientales, dependiendo de la antigüedad de su sistema de enfriamiento o refrigerador. Es fácil detectar fugas con una solución de jabón, siempre que la solución tenga la viscosidad adecuada para que se formen burbujas.

Se trata de la tensión superficial

Cualquier niño que haya tratado de soplar burbujas sabe sobre la tensión superficial: la fuerza cohesiva entre las moléculas en la superficie de un líquido. La tensión superficial del agua, aunque es lo suficientemente fuerte como para proporcionar una base segura para ciertos insectos acuáticos, es demasiado débil para hacer burbujas duraderas, mientras que la del jabón líquido es demasiado fuerte. La mejor solución para hacer burbujas combina agua y jabon.

Para detectar fugas de gas, debe combinarlas en aproximadamente la misma proporción que usaría un niño para soplar burbujas, pero con quizás un poco menos de jabón, porque la presión que produce una fuga de gas es generalmente menor que la producida por un niño que sopla burbujas .

Pregunta a los expertos

Los técnicos profesionales de propano, gas natural y refrigeración no son específicos acerca de cómo mezclar una buena solución de jabón para detección de fugas; Por lo general, simplemente recomiendan usar una mezcla de agua y jabón. Por lo tanto, si desea conocer la mejor solución para producir burbujas, debe preguntar al sector de soplado de burbujas de la población: las personas para quienes la calidad de las burbujas es importante.

Receta de burbujas para la detección de fugas

El sitio web Exploratorium ofrece dos recetas para fórmulas de soplado de burbujas, utilizando dos detergentes para lavar platos diferentes. Las recetas son similares y se pueden combinar en una que funcione con un detergente para lavavajillas genérico:

  • Llenar un frasco de un cuarto con agua limpia.
  • Medida y agregue 3 cucharadas de detergente para platos.
  • Añadir 2 cucharaditas de glicerina líquida para que las burbujas duren más, lo que las hace más fáciles de detectar.

La solución se vuelve más efectiva si la deja durante la noche en un recipiente abierto. De hecho, cuanto más tiempo lo dejes, mejores burbujas producirá.

Evita los ingredientes corrosivos

Si bien puede elegir entre una serie de otras recetas de soplado de burbujas, la mayoría involucra los tres ingredientes clave: jabón para lavar platos, agua y glicerina. Verifique la etiqueta del detergente que está usando y elija otro producto si los ingredientes incluyen amoníaco o sal. Ambos son corrosivos y pueden dañar las tuberías de cobre.

Pin
Send
Share
Send