¿Cómo funciona la prueba de sonido?

Pin
Send
Share
Send

La insonorización se realiza para impedir que el ruido ingrese a una habitación o para impedir que el ruido salga de una habitación. La insonorización funciona mediante el uso de materiales que reducen o absorben el sonido. Si bien el sonido generalmente no se puede bloquear por completo, es posible una reducción sustancial del ruido.

crédito: Fuente de imagen / Visión digital / Getty Images Los estudios de grabación utilizan la insonorización no para mantener el sonido dentro, sino para evitar el sonido no deseado.

La razón de la insonorización.

Sonido reductor

Las paredes gruesas permanentes, las paredes temporales, la espuma, los separadores de ambientes y las cortinas se encuentran entre los materiales que se utilizan para reducir el sonido. Los materiales de insonorización para reducir el sonido a menudo están hechos de madera y fibra de vidrio, pero también hay materiales adicionales que se pueden usar. La formación de una barrera hermética alrededor de las paredes o cortinas reduce el sonido al evitar que el ruido atraviese los agujeros de aire. No puede respirar en una habitación totalmente hermética, pero puede reducir los espacios de aire para minimizar el ruido. Un método de reducción de ruido comúnmente utilizado es construir dos paredes o dos puertas con un espacio aéreo en el medio. Las dos puertas o paredes proporcionan material adicional para bloquear el sonido, y el espacio de aire en el medio crea una especie de burbuja que ayuda a bloquear el sonido.

Sonido absorbente

Un problema con la reducción del sonido con paredes o puertas gruesas es que el sonido puede rebotar en las superficies de la habitación y crear un efecto de eco no deseado. Este problema se soluciona utilizando materiales que absorben el sonido. La espuma densa se usa comúnmente para la absorción del sonido. Los materiales blandos como la espuma absorben el sonido porque el sonido viaja a la superficie blanda y se reduce como resultado. La insonorización se puede colocar dentro de una pared o unida al exterior de una pared.

Áreas de una habitación a prueba de sonido

El sonido puede entrar a través de puertas, ventanas, paredes delgadas, el piso o incluso el techo. Al insonorizar una habitación, es importante evaluarla para ver qué áreas deben insonorizarse. Párate en la habitación, escucha y camina para ver dónde entra o sale el ruido.

Pin
Send
Share
Send