Cómo preparar hostas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Hostas (Hosta spp.), también llamados lirio de plátano, funkia o lirio de agosto son clientes geniales en el jardín de sombra. Estas plantas perennes herbáceas mueren en otoño y viven durante el invierno en un estado latente, solo para crecer nuevamente la primavera siguiente. Las hostas tienen algunas necesidades simples de preparación para el otoño. Si crecen en contenedores o jardines en climas más cálidos, también querrás meterlos para mantener una temperatura del suelo constante.

Notas de Hosta

A las hostas les va mejor a la sombra moteada o con dos o tres horas de sol matutino. Un suelo orgánico con buen drenaje que se mantiene húmedo, nunca empapado mantiene a estas plantas forestales creciendo y saludables. Las hostas de jardín crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8. Algunas se extienden más allá de estos límites. El anticuado lirio de agosto (Hosta plantanginea) crece en las zonas USDA 3 a 9 y las hostas de Siebold (Hosta sieboldiana Los "Elegans") crecen en las zonas USDA 4 a 9.

Recorte Básico

Recortar hojas muertas hasta el suelo a fines del otoño para evitar la pudrición de la corona y para desalentar a los roedores y las babosas de adoptar la pila como refugio de invierno. Cada vez que prepare las hostas, limpie las tijeras y limpie las superficies de corte, que pueden deshuesarse, con una mezcla de alcohol y agua para eliminar la transmisión de infecciones por hongos o podredumbres.

Cuidado de fin de temporada

Cuando la temperatura del aire comienza a caer por debajo de los 50 grados Fahrenheit por la noche, las hojas exteriores comienzan a caer y la producción de hojas en el centro de cada corona se detiene. Finalmente, todas las hojas se secarán y se caerán. Es importante que sus hostas continúen recibiendo 1 pulgada de agua durante el otoño, pero si las deficiencias del suelo necesitan fertilizar las hostas, dejar de alimentarlos en julio o principios de agosto o los obligarás a continuar produciendo hojas. Este crecimiento será pálido y tierno, haciendo que toda la planta, incluida su corona y raíces, sea susceptible al daño por heladas. Espere hasta que las hojas caigan para preparar las hostas porque son necesarias después de la floración para producir alimentos para el crecimiento del próximo año.

Preparando Hostas de Contenedores para el Invierno

Si tienes el espacio, hundir plantas de hosta en macetas en el suelo para evitar que la temperatura del suelo fluctúe. Si las macetas no se pueden enterrar, mueva los contenedores de plantas a un área protegida una vez que haya recortado las plantas. Colóquelos contra una pared debajo de un saliente o en un edificio sin calefacción para que las ollas no puedan recoger agua durante el invierno.

Mantillo para regular la temperatura

En las zonas USDA 6 a 9 o si sus hostas están en contenedores, cubra las hostas con un Capa de paja de pino de 3 a 4 pulgadas para igualar las temperaturas del suelo. Todas las hostas crecen y florecen mejor cuando se someten a un período de temperaturas de congelación o casi congelación durante sus períodos de inactividad. Un estudio de la Universidad de Auburn descubrió que, aunque la cantidad de días o semanas varía según la variedad y el cultivar, el enfriamiento alienta una emergencia más temprana y un mejor crecimiento. El mantillo evita que el suelo se caliente y enfríe cada día y noche, interrumpiendo los períodos de enfriamiento. El mantillo no es necesario en zonas del USDA por debajo de 6 donde las temperaturas invernales permanecen muy por debajo del punto de congelación durante meses.

Pin
Send
Share
Send