Cómo elevar la altura de la encimera

Pin
Send
Share
Send

La altura estándar de la encimera es de 36 pulgadas, mientras que los gabinetes base son típicamente de 34 1/2 pulgadas de alto. Eso significa que una encimera tradicional tiene 1 1/2 pulgadas de grosor. Si usted es una persona más alta y desea elevar la altura de la encimera, puede levantar la encimera a una altura de trabajo más cómoda, mientras realiza un proyecto de remodelación. Agregar madera contrachapada a la parte superior de los gabinetes de la base como una base de encimera es una forma de levantar la encimera al menos una pulgada. Antes de comenzar este proyecto, retire la vieja encimera de la cocina desconectándola y quitándola del camino.

Paso 1

Mida el largo y el ancho de la parte superior de los gabinetes base. Agregue 3/4 de pulgada al ancho del voladizo a lo largo del borde frontal de las encimeras. Si desea sobresalir en cualquier extremo, agregue también 3/4 de pulgada allí.

Paso 2

Solicite encimeras laminadas o encimeras hechas de materiales especiales, como piedra maciza. Considere qué tan grueso va a ser el contrapiso adicional de la encimera de madera contrachapada para hacer la profundidad de la encimera, así que tenga en cuenta eso cuando ordene molduras o perfiles frontales.

Paso 3

Corte madera contrachapada de grado exterior de 3/4 a 1 pulgada a las dimensiones que determinó en el Paso 1, usando una sierra circular.

Paso 4

Localice la plantilla que viene con el nuevo fregadero que está instalando. Si está reinstalando el viejo fregadero, trace su contorno en un pedazo de papel artesanal para crear una plantilla. Recorte la plantilla de papel artesanal 1/2 pulgada más estrecha que el contorno del fregadero.

Paso 5

Coloque la plantilla en el lado superior de la madera contrachapada donde planea instalar el fregadero. Mida cuidadosamente para asegurarse de tener la plantilla en el lugar correcto. Pega la plantilla en su lugar con cinta adhesiva. Traza alrededor de la plantilla y luego quítala.

Paso 6

Taladre cuatro agujeros en las esquinas interiores del fregadero. Haga los agujeros lo suficientemente grandes como para acomodar una hoja de sierra de calar.

Paso 7

Coloque la hoja de sierra de calar dentro de uno de los agujeros que taladró en el paso anterior. Comience el rompecabezas y corte a lo largo de la línea de un agujero al siguiente. Gire la sierra de calar y continúe con el siguiente hoyo. Continúa cortando los cuatro lados del agujero. Mantenga la mano debajo del corte mientras corta la última línea recta para que no se caiga y la madera se astille.

Paso 8

Verifique que la parte superior de los gabinetes base esté nivelada, utilizando el nivel de un carpintero. Si son desiguales, pegue cuñas de madera, usando pegamento para madera, en la parte superior de las paredes del gabinete para nivelar las partes superiores.

Paso 9

Coloque la madera contrachapada en la parte superior de los gabinetes de la base. Taladre agujeros piloto a través de la madera contrachapada y en las paredes verticales del gabinete. Asegure la madera contrachapada a los gabinetes con tornillos lo suficientemente largos como para penetrar la madera en los gabinetes al menos 1 pulgada. Espacie los tornillos aproximadamente a 6 pulgadas de distancia.

Paso 10

Coloque la nueva encimera en su lugar para colocarla en seco. Es posible que deba quitar algo de material de encimera a lo largo de la parte posterior de la encimera si la pared es desigual. Siga las instrucciones del fabricante para escribir la parte posterior de la encimera. Dependiendo del tipo de encimera, es posible que deba lijar el exceso de material o recortarlo.

Paso 11

Levante el borde frontal de la encimera lo suficientemente alto como para colocar una capa de calafateo de silicona a lo largo de los bordes de la madera contrachapada. Vuelva a colocar la encimera sobre la silicona. El peso de las encimeras de piedra los mantiene en su lugar. Pretaladre agujeros a través de la madera contrachapada y dentro del material base compuesto de las encimeras laminadas. Asegure la encimera laminada colocando tornillos en estos agujeros.

Pin
Send
Share
Send