Cómo cortar un piso para escaleras

Pin
Send
Share
Send

La idea de cortar el piso puede parecer aterradora, pero instalar cualquier escalera nueva, ya sea una escalera rígida de un piso a otro o una escalera abatible que conduzca a un ático, requiere una abertura en el piso. Su longitud depende de cuánto espacio libre necesite. La mayoría de los códigos de construcción locales requieren 6 pies, 8 pulgadas de espacio libre entre el piso de arriba y su cabeza, independientemente de dónde se encuentre en la escalera. Consulte los planos del arquitecto o use una calculadora para determinar qué tan grande necesita una abertura. Luego prepárese para apuntalar las vigas y cortar el piso.

crédito: Digital Vision. / Digital Vision / Getty Images Un agujero en cada piso permite que las escaleras viajen de un nivel a otro.

Paso 1

Inspeccione el techo donde construirá la escalera. Corte una sección, utilizando un cuchillo para paneles de yeso o una sierra para materiales más gruesos, como tablones de madera. Asegúrese de que no haya cableado o conductos que atraviesen el área antes de continuar. Si bien es posible que pueda redirigir ligeramente el cableado, los conductos son difíciles de mover. Ajuste la apertura de la escalera según sea necesario para evitar obstáculos importantes.

Paso 2

Ubique la abertura en el piso de arriba. Cree un cuadrado de apertura para la habitación que lo rodea midiendo desde una estructura existente, como una pared exterior o interior. Marque el piso con una X en al menos tres puntos.

Paso 3

Mida y marque la longitud de la abertura de la escalera, pasando por las marcas X para mantener el cuadrado de la abertura en la habitación. Use una regla para conectar las marcas en una línea continua. Este es un lado de la abertura de la escalera.

Paso 4

Marque otra línea paralela para indicar el lado opuesto de la abertura de la escalera. Ejecute la cinta métrica, desde la primera línea sobre el ancho deseado, en al menos tres puntos. Alinee las marcas con una regla. Ambos lados de la abertura de la escalera ahora están marcados y la distancia entre ellos es el ancho de las escaleras.

Paso 5

Ejecute una regla entre las marcas laterales para crear las marcas finales para la abertura. Mida desde una esquina de la abertura hasta el opuesto exacto, en diagonal, para asegurarse de que la abertura sea cuadrada antes de cortar. Todas las medidas deben ser iguales si la abertura es cuadrada.

Paso 6

Corte a lo largo de las marcas de guía, usando una sierra alternativa para penetrar el piso. Trabaja con cuidado para asegurarte de no cortar accidentalmente algo que no deberías. Su sierra contactará primero con el material del piso, mordiendo gradualmente las viguetas de madera que sostienen el piso.

Paso 7

Retire cualquier pedazo de piso o vigueta que se aferre para eliminar el piso en la abertura de la escalera. Si tiene aislamiento en el piso, es posible que deba volver a colocarlo en los lados expuestos. Retire todos los materiales de piso recortados.

Paso 8

Adjunte recortadoras - viguetas - a las viguetas directamente a cada lado de la abertura de la escalera. Los pisos están diseñados para transportar una capacidad de carga, y la eliminación de viguetas debilita la estructura. Agregue un recortador por vigueta eliminada. Si quita cuatro viguetas, debe agregar una recortadora a cada lado de cada viga a cada lado de la abertura, un total de cuatro viguetas nuevas. Use una pistola de clavos o perchas de viguetas para asegurar las tablas juntas.

Paso 9

Enmarque los extremos de la abertura pasando una tabla por los extremos de la viga cortada. Estas tablas, que se juntan entre las viguetas y los recortadores a ambos lados, se denominan encabezados. Instale un doble espesor mínimo de cabeceras para proporcionar resistencia estructural para escaleras de hasta 6 pies de ancho.

Pin
Send
Share
Send