Cómo reparar encimeras laminadas

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, sus encimeras mostrarán los efectos del agua, el calor y el desgaste diario. El daño menor al laminado es económico de reparar. Para daños más graves, es mejor reemplazar las encimeras por completo.

Para áreas pequeñas de burbujeo, reactive el adhesivo calentando el laminado. Use un secador de pelo o una plancha a fuego lento, teniendo cuidado de no quemar la superficie. Pese el área de reparación con libros pesados ​​o latas (ver ilustraciones).

Paso 2

Para grandes áreas de pelado, use un cuchillo pequeño para raspar el adhesivo viejo de la superficie de soporte y la parte posterior del laminado.

Paso 3

Caliente el borde suavemente, si es necesario, y vuelva a presionarlo para darle forma.

Paso 4

Extienda el cemento de contacto tanto en la superficie de soporte como en la parte inferior del laminado. Use palillos de dientes o tiras de madera para apuntalar el laminado hasta que el adhesivo esté casi seco.

Paso 5

Presione el laminado hacia abajo firmemente, aliviando las bolsas de aire con un rodillo. Pese la superficie de manera uniforme con objetos pesados. Use cinta de enmascarar para mantener el borde en su lugar.

Paso 6

Deje que la encimera se seque durante 24 horas.

Paso 7

Para ranuras y virutas menores, compre pasta de reparación laminada para que coincida con el color de su mostrador. Si es necesario, combine varios colores.

Paso 8

Limpie el área dañada con alcohol isopropílico.

Paso 9

Llenar las virutas con la pasta laminada. Alisarlo con una espátula. Deja que se seque por completo, dejándolo intacto durante 24 horas.

Paso 10

Elimine las manchas con vinagre destilado, alcohol o lejía. Para rasguños menores, pule el mostrador con aceite de limón o cera para automóviles.

Pin
Send
Share
Send