Cómo conectar un interruptor de doble polo de un solo tiro

Pin
Send
Share
Send

Un interruptor de doble polo de un solo tiro (DPST) controla las conexiones a dos cables a la vez, donde cada cable solo tiene una conexión posible. En otras palabras, es como dos interruptores simples controlados por un solo actuador. El interruptor DPST a menudo aparece en los interruptores automáticos, donde se usa para circuitos de 240 voltios, y cada polo lleva 120 voltios por separado. También se puede usar en casa para desconectar completamente un circuito de su fuente de energía eléctrica controlando los cables caliente y neutro a la vez, eliminando todos los caminos posibles entre el área desconectada y la fuente de alimentación. Los interruptores DPST también se usan a veces para controlar luces o máquinas con cables paralelos simultáneamente.

Paso 1

Asegúrese de que realmente necesita usar un interruptor DPST. No son muy comunes en comparación con otros interruptores. Si no está seguro, consulte con un experto o un electricista con licencia.

Paso 2

Asegúrese de que su interruptor DPST sea en realidad un interruptor DPST. Las letras "DPST" deben estar estampadas en algún lugar del interruptor. Algunas personas confunden un interruptor DPST con el interruptor unipolar de doble tiro (SPDT) más común, que a menudo se usa en interruptores de tres vías.

Paso 3

Conecte su circuito al punto donde está listo para instalar el interruptor. Utilice siempre el cable de calibre correcto. Para trabajos de cableado residencial típico que involucran un circuito estándar de 20 amperios, generalmente es apropiado un cable de calibre 12.

Paso 4

Conecte el interruptor como lo haría con un interruptor simple, manejando cada polo por separado. Tape los cables según sea necesario. Asegúrese de que no haya conexiones cruzadas entre los dos polos. Este tipo de error es fácil de cometer y potencialmente muy peligroso, dependiendo de la aplicación. Su tiempo será bien invertido revisando su trabajo.

Pin
Send
Share
Send