Cómo hacer tu propio set de columpios con madera 4X4

Pin
Send
Share
Send

Hay un número casi infinito de materiales y diseños de columpios para elegir. Incluso si se instala en la madera y decide construirla usted mismo, la variedad de opciones sigue siendo asombrosa, con kits disponibles que proporcionan soportes de madera diseñados para su proyecto. Pero si eres un purista y solo quieres un juego de columpios de madera de dos plazas clásico y simple hecho de madera 4x4 y tus propias manos, también puedes tener eso.

Haga su propio juego de columpios con madera 4X4

Paso 1

Coloque uno de los 4x4 en una superficie elevada. Usando su tri-cuadrado, marque una línea recta a 8 pies. Córtalo con tu sierra circular. Coloque la pieza de 8 pies a un lado.

Paso 2

Coloque dos de los 4x4 de 10 pies en el suelo para formar las dos líneas superiores de un triángulo. Deben cruzarse en la parte superior, con la pieza derecha sobre la izquierda, y aproximadamente una pulgada de voladizo en cada lado más allá del punto donde se cruzan. Los extremos inferiores deben estar a 10 pies uno del otro.

Paso 3

Usando su nivel y lápiz, marque una línea en la pieza derecha (la pieza que se encuentra en la parte superior), con la línea que va desde el punto más bajo de la intersección hasta el más alto. Luego marque otra línea de izquierda a derecha, diseccionando los dos lados de la intersección. Debes terminar con lo que parece una cruz con ojos de gallo marcada en la madera, cerca de la parte superior.

Paso 4

Coloque la madera sobre una superficie elevada. Con su sierra circular, corte la línea vertical de la cruz, dejando caer la pieza izquierda corta. Luego corte la línea horizontal, dejando caer la pieza superior corta.

Paso 5

Voltee el corte 4X4 y colóquelo a lo largo sobre el segundo 4X4 de 10 pies, con los dos extremos sin cortar alineados. Con su lápiz, marque en la parte superior del segundo 4X4, usando el primero como plantilla, para crear una imagen espejo del patrón. Use su sierra circular para cortar el patrón en el segundo 4X4.

Paso 6

Con su lápiz y nivel, haga dos copias exactas de sus dos piezas cortadas, recostándolas en uno de los dos 4X4 de 10 pies restantes para marcar las líneas. Corta las otras dos piezas de la misma manera que las dos primeras.

Paso 7

Coloque las dos piezas originales en su posición triangular, pero en lugar de intersecarlas en la parte superior, sepárelas unas 4 pulgadas. Las líneas de corte verticales deben ser paralelas entre sí, y las líneas de corte horizontales deben estar al mismo nivel con un espacio de aproximadamente 4 pulgadas entre ellas.

Paso 8

Haga que su ayudante coloque el 4X4 de 8 pies de lado entre los dos cortes. La configuración debe verse como la mitad de un columpio, acostado de lado. La parte superior plana de la pieza de 8 pies debe estar nivelada con los dos cortes horizontales, por lo que las tres piezas formarán una línea recta cuando la estructura esté parada.

Paso 9

Asegure las tres piezas juntas con sus largos tornillos para madera y taladre con una punta de destornillador, conduciéndolas a unas pocas pulgadas de la parte superior de las piezas de 10 pies. Coloque al menos cuatro tornillos en cada lado.

Paso 10

Voltee la estructura, de modo que los extremos sin cortar de las piezas de 10 pies estén en el suelo. Apoye el extremo suelto de la pieza de 8 pies en la parte superior de su escalera (con el otro lado sostenido por su marco triangular). Con su ayudante, sostenga las otras dos piezas laterales, una a la vez, en la escalera y asegúrelas a la pieza transversal de la misma manera que antes.

Paso 11

Usa tu sierra circular para cortar una de las piezas de 2x6 por la mitad. De pie debajo del columpio, haga que su ayudante sostenga una de las piezas cortas de 2x6 horizontalmente contra la parte superior de un lado, plana contra los dos 4x4, con la parte superior estrecha del 2x6 presionando contra la parte inferior del travesaño.

Paso 12

Con su lápiz, marque donde el 2x6 se apoya contra el exterior de los 4x4 en cada lado. Retire la pieza, corte las líneas con su sierra circular, vuelva a colocar la pieza y atorníllela con su broca y destornillador. Repita el proceso para el otro lado.

Paso 13

Con su cinta métrica, marque una línea vertical a cuatro pies hacia abajo del travesaño en una de las patas, en el exterior del columpio. Mantenga su nivel en esa línea y dibuje sobre ambas piernas 4x4. Haga que su ayudante sostenga una de las piezas largas de 2x6 hasta esa línea. Marque en el 2x6 donde aterriza en el exterior de los 4x4 a ambos lados. Retire el 2x6, córtelo en las líneas, vuelva a colocarlo y atorníllelo en su lugar. Repita el proceso para el otro lado.

Paso 14

Coloque la estructura en pie exactamente donde la quiere en el patio. Usando tu pala, marca alrededor de la base de cada una de las cuatro patas. Con su ayudante, mueva toda la estructura unos pies hacia un lado. Excave cada uno de los agujeros que había marcado, bajando aproximadamente un pie de profundidad y un pie de ancho para cada uno.

Paso 15

Vuelva a colocar la estructura en su lugar, con las cuatro patas en los cuatro agujeros. Párese en la escalera y tome una lectura nivelada de la pieza transversal, luego ajuste la profundidad de los agujeros para nivelar la pieza transversal. Haga esto haciendo que su ayudante levante la pierna que sea demasiado alta, mientras saca algo de la suciedad debajo de ella.

Paso 16

Usando la pala, mezcle la primera bolsa de concreto y agua en el balde hasta obtener una consistencia espesa y espesa (generalmente, una proporción de 2 a 1 de concreto seco a agua). Palearlo en un agujero, empacarlo alrededor del poste de 4x4 y amontonar el concreto en el medio. Repita para cada una de las otras tres patas, con las otras tres bolsas de concreto. Deje que el concreto se seque por un día.

Paso 17

Marque donde quiere que vayan sus columpios, usando su lápiz para poner las marcas en la parte inferior del travesaño, midiendo el centro de la pieza. Taladre un orificio de inicio de 1/4 de pulgada en cada marca. Atornille los ojales en los agujeros con la mano. Una vez que lo haya girado lo más que pueda a mano, pase el destornillador por el orificio del ojal y úselo para obtener el torque que necesita para lograr las últimas vueltas. Cuelgue los columpios de los ojales.

Pin
Send
Share
Send