Cómo probar un contactor

Pin
Send
Share
Send

Los contactores se utilizan para cambiar remotamente la energía eléctrica. El interruptor accionado por bobina funciona exactamente como un relé, pero un contactor generalmente maneja amperajes más altos en el mecanismo del interruptor. La bobina consta de muchos vientos hacia un cable y se energiza con un voltaje más pequeño. Un solenoide móvil, llamado émbolo, está conectado mecánicamente a un conjunto de discos de cobre con resorte. Estos discos se llaman contactos. Cuando la bobina se energiza, el solenoide empuja contra el resorte y cierra los contactos. Cuando se elimina el voltaje de la bobina, la fuerza del resorte devuelve los contactos a su posición normalmente abierta. Por lo general, los contactos, dos por interruptor, se identifican como la línea y el terminal. La línea, o L, es la alimentación de voltaje, y el terminal, o T, está conectado al dispositivo eléctrico que se controla. Los contactores pueden tener muchos conjuntos de contactos o interruptores.

Paso 1

Retire toda la energía eléctrica al lado L o de línea del contactor. Use el destornillador y tire de los cables de los tornillos del lado de la línea. Identifique los cables, si es necesario, con la cinta transparente y el bolígrafo. Coloque marcas de identificación como L1, L2 y L3 con el lápiz sobre la cinta. Adhiera la cinta a los cables correspondientes.

Paso 2

Afloje y retire los cables del lado T o terminal del contactor. Identifique cada cable como en el Paso 1, pero con un T1, T2 y T3. Los cables que quedan en el contactor pueden conducir a una lectura falsa en el siguiente procedimiento.

Paso 3

Energice la bobina del contactor girando el interruptor de control a la posición "on". Debería escuchar un "clic" audible, y el contactor emitirá un zumbido. Algunos contactores pueden tener algún tipo de ayuda visual o actuador manual que se moverá físicamente cuando la bobina esté energizada.

Paso 4

Encienda el voltímetro en la posición de ohmios en el interruptor selector delantero. Coloque el cable rojo en el conector "ohm" y el cable negro en el "común". Toca los dos cables juntos. El medidor corto lee 0 ohmios o un corto directo.

Paso 5

Pruebe cada conjunto de contactos L1 a T1. Coloque el cable rojo a L1 y el cable negro a T1. El medidor debe leer 0 ohmios. Realice la prueba en cada conjunto de contactos por separado. Mantenga cada conjunto de pruebas juntas: L1 a T1, L2 a T2 y L3 a T3. Cada conjunto debe leer 0 ohmios. Si algún conjunto no lo hace, entonces ese contacto es malo. Los contactos pueden tener que ser reemplazados.

Paso 6

Observe todas las lecturas en el medidor. Si todas las lecturas no son 0 ohmios o un cortocircuito directo, la bobina puede no estar conectando correctamente los contactos. Cicle el interruptor de control para la bobina. ¿Puedes escuchar un clic audible? Si no, verifique el voltaje a la bobina.

Paso 7

Cambie el medidor a voltios y coloque el cable rojo en el conector de voltios en el medidor. Aplique energía a la bobina. Toque cada cable del medidor con cada conector de la bobina. El medidor debe leer el voltaje suministrado. Lea la especificación del circuito para encontrar el voltaje suministrado. Si el voltaje es correcto y la bobina aún no se cierra, apague toda la energía de la bobina.

Paso 8

Retire los cables a la bobina con el destornillador. Restablezca el medidor para leer ohmios nuevamente como en el Paso 4 anterior. Toque cada cable con los conectores de las bobinas como si leyera el voltaje, pero con el medidor en la posición de ohmios. El medidor debe leer de 10 a 100 ohmios. Si el medidor no lo hace, la bobina está dañada y debe reemplazarse.

Pin
Send
Share
Send