Cómo teñir el azulejo de travertino

Pin
Send
Share
Send

Travertine continúa siendo una opción de diseño popular para profesionales y diseñadores de bricolaje. Si, por alguna razón, el color del travertino en sus espacios de vida no es de su agrado, puede cambiarlo fácilmente. La superficie porosa del travertino absorbe muy bien las manchas y los pigmentos.

Crédito: mtreasure / iStock / GettyImages La superficie porosa del travertino absorbe muy bien las manchas y los pigmentos.

La tinción en baldosas de travertino es un proceso bastante simple, aunque requiere mucho tiempo. Puede blanquearlo o usar una simple mancha de madera. Puede oscurecerlo, aligerarlo o iluminarlo con una mancha en un arco iris de tonos.

Tipos de manchas para usar en travertino

La base de piedra caliza del travertino lo hace ideal para absorber casi cualquier tipo de mancha. El travertino puede soportar áreas de alto tráfico mientras mantiene su encanto rústico y con poco mantenimiento. Cuando el travertino está agrietado o dañado, se puede reparar de forma rápida e individual.

Aplicar una mancha de madera sobre travertino es una de las formas más fáciles de cambiar el color de las baldosas. También se pueden pintar o blanquear. Deben sellarse si desea proteger la piedra y la mancha.

Para blanquear baldosas de travertino, cree una proporción de pintura blanca y agua de 1: 1 y pinte en cada baldosa. Muévase lentamente a través de los azulejos para obtener un abrigo uniforme. Al remezclar, asegúrese de mantener la misma proporción para que la cal se distribuya uniformemente.

Prepárese antes de teñir con baldosas de travertino

Despeje el área antes de comenzar a aplicar la mancha. Una vez que comience, no debe pausar el proceso. Esto puede causar irregularidades en la sombra de la mancha que está colocando. Apague cualquier ventilador o cierre las rejillas de ventilación que puedan soplar aire o calor sobre el travertino mientras trabaja.

Limpie bien el travertino antes de comenzar a manchar y deje que se seque por completo. Los limpiadores fuertes pueden dejar residuos. Ponga unas gotas de detergente suave en un balde de agua tibia y pase un trapeador por el travertino.

Bloquee cualquier área que no desee que se vea afectada por la mancha. Use cinta de pintor para bordear las áreas. Cubra la alfombra con un paño o lona que se adhiera con cinta adhesiva alrededor de los bordes donde se une con el azulejo.

Cómo teñir el travertino

Debe remover la mancha antes de aplicarla para que los taninos se mezclen uniformemente. Vierte un galón de la mancha en un balde que tenga al menos el doble del tamaño y revuelve con un palo largo de madera.

Use un pincel para aplicar la mancha en la baldosa directamente. Trabaja desde una esquina de la habitación hasta una salida. Deja que la mancha se seque durante al menos un día. Si está interesado en oscurecer el travertino, simplemente agregue una segunda capa.

Consejos de mantenimiento de travertino

El cuidado y mantenimiento regulares mantendrán el travertino recién teñido en la mejor forma durante décadas. Barrer la suciedad y el polvo de los azulejos a diario o semanalmente evitará que se acumulen en la superficie del azulejo o que entren en las líneas de lechada. Esto puede prolongar la vida de las piedras manchadas significativamente.

Una solución de agua tibia y una gota de líquido para lavar platos pueden limpiar con seguridad la piedra manchada sin causar decoloración o daños. Un limpiador comercial puede eliminar la tierra en la suciedad, las manchas o el moho que se ha acumulado en la superficie o en la lechada. Esto también puede agregar una pátina única a la piedra.

Pin
Send
Share
Send