Cómo enraizar un recorte de planta de hielo

Pin
Send
Share
Send

La planta de hielo es originaria de Sudáfrica y viene en variedades verticales y finales. Se considera suculento, pero prospera en áreas de calor y es tolerante a las condiciones secas. La planta tiene hojas cortas y puntiagudas que son gruesas y produce flores rosadas en verano y otoño. Propagar plantas de hielo a partir de esquejes es el medio más eficiente para cultivar nuevas plantas, ya que las secciones cortadas desarrollan raíces rápidamente.

Paso 1

Tome su corte de una planta de hielo existente que sea vigorosa y libre de enfermedades. Seleccione un tallo que no tenga una flor en flor y rastrearlo hasta la base de la planta. Cortar el tallo en línea recta con las podadoras de mano.

Paso 2

Tome un vaso de espuma de poliestireno o papel y haga dos agujeros en el fondo con un lápiz afilado. Luego haga tres o cuatro agujeros más alrededor del lado inferior de la taza, aproximadamente a 1/4 de pulgada del fondo.

Paso 3

Llena la taza con tres cuartos de tierra para macetas para todo uso.

Paso 4

Pegue el extremo cortado de la planta de hielo cortando en el suelo por 1/2 pulgada. Si está plantando varios esquejes, puede plantar dos por taza.

Paso 5

Riega la tierra con 1 taza de agua. El suelo no necesita estar saturado para que la planta de hielo corte la raíz.

Paso 6

Coloque la taza en un plato poco profundo para atrapar el drenaje de agua y colóquelos en una ventana que reciba luz solar brillante pero no directa. Riegue el suelo solo una o dos veces por semana hasta que la planta desarrolle raíces. No mantenga la tierra húmeda o esto matará el corte.

Pin
Send
Share
Send