¿Por qué mi lavadora huele a huevo?

Pin
Send
Share
Send

El moho es común en las lavadoras, pero generalmente tiene un olor a almizcle. Cuando la lavadora huele a huevos podridos, eso generalmente es causado por el gas sulfuro de hidrógeno. El sulfuro de hidrógeno es un componente primario del gas de alcantarillado, y es un subproducto del metabolismo de las bacterias.

Crédito: PeopleImages / E + / GettyImages ¿Por qué mi lavadora huele a huevo?

Las bacterias habitualmente habitan en las alcantarillas, pero también pueden vivir bastante felices en la lavadora. Si se pregunta qué encontrarían para comer allí, la respuesta es probablemente el detergente para la ropa. Cuando no limpia su lavadora con la frecuencia suficiente, el detergente se acumula en las piezas de goma, y ​​esas partes se convierten en caldo de cultivo para bacterias malolientes que le dan a su lavadora un olor a azufre.

El olor podría venir de la alcantarilla

Por lo general, es fácil distinguir un problema con el drenaje de un problema con la lavadora en sí. Cuando aleje la lavadora de la pared, notará que la manguera de drenaje está enganchada en la tubería vertical de drenaje y no está conectada permanentemente. Retire la manguera de la lavadora y aspire el tubo de drenaje, y obtendrá su respuesta.

Si el drenaje es apestoso, podría tener un problema de ventilación que está causando que el agua sea succionada por la trampa de P. Si es así, probablemente notará olores similares en otros desagües de la casa. Si sospecha que hay problemas de ventilación u otros problemas de drenaje, ahora es el momento de llamar a un plomero y arreglarlos.

También es posible que la tubería vertical en sí misma proporcione un hogar para las bacterias que causan mal olor. Puede limpiarlo vertiendo media taza de bicarbonato de sodio en el tubo vertical y luego con media taza de vinagre. La mezcla crea una espuma desinfectante que mata las bacterias.

Por qué la lavadora huele a aguas residuales

Si el olor no parece provenir del desagüe, tienes bacterias en la lavadora. Una de las razones principales por las que esto sucede es si habitualmente lava la ropa a bajas temperaturas. Idealmente, el agua de lavado debe ser de 140 grados Fahrenheit.

También podría estar usando el tipo de detergente incorrecto o la cantidad incorrecta. Las lavadoras de carga frontal son particularmente vulnerables a la acumulación de espuma de jabón, por lo que si su lavadora de carga frontal huele a aguas residuales, cambie a un detergente de alta eficiencia. Busque las letras "HE" en el recipiente del detergente y siga las instrucciones para usarlo.

Una tercera causa del crecimiento de bacterias es que usted deja la puerta o tapa cerrada cuando no está usando la lavadora. Las bacterias prosperan en ambientes húmedos y hacen que su lavadora apesta. Morirán si dejas la puerta entreabierta y dejas que todo se seque.

Cómo deshacerse del olor a azufre de la lavadora

Si se deshace de las bacterias que causan el mal olor en su lavadora, lo eliminará. Luego puede usar técnicas de lavado adecuadas para evitar que las bacterias y el olor regresen. Aquí se explica cómo limpiar la lavadora:

  • Limpie físicamente la acumulación de jabón de la junta de goma alrededor de la puerta o la tapa con un trapo. Mejore la eficiencia de la limpieza usando un limpiador de baño que contenga lejía o sumergiendo el trapo en una solución 1:10 de lejía y agua o una solución 1: 1 de vinagre y agua.
  • Llene el dispensador de blanqueador con blanqueador líquido y haga funcionar la lavadora vacía a través de un ciclo de limpieza. Si eres sensible al blanqueador, usa bicarbonato de sodio y vinagre. Comience el ciclo de limpieza y vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco destilado cuando la bañera esté medio llena.
  • Deje la puerta o tapa abierta durante la noche después de que se complete el ciclo de limpieza. Asegúrese de que el interior se haya secado completamente antes de realizar su próximo lavado.

Pin
Send
Share
Send