Cómo reemplazar las paredes de bloques de cemento del sótano

Pin
Send
Share
Send

Si bien el hormigón vertido es el estándar para la mayoría de los sótanos residenciales hoy en día, en algunas áreas, los cimientos de bloques de hormigón siguen siendo la norma. Al ser un producto de mampostería, los bloques de cemento son duros y estructuralmente sólidos cuando el contratista los refuerza con acero y los llena con concreto o mortero. Reemplazar los bloques de cemento del sótano es un proyecto importante que requiere excavación y el uso de vigas de soporte y gatos de la casa. A menos que tenga experiencia en dispersar cargas de peso, es mejor dejar este trabajo a los profesionales.

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Apoye la casa antes de quitar los bloques.

Soporte estructural

Antes de que pueda comenzar a eliminar los bloques de cemento viejos, tendrá que soportar la estructura que los bloques existentes ahora son compatibles. Esto implica la instalación de vigas estructurales en el sótano que abarcan la misma distancia que la parte de la pared que va a eliminar. Los gatos hidráulicos de la casa mantendrán las vigas en su lugar. Los gatos deben sentarse sobre concreto o bloqueo que no permita que los gatos se muevan.

Excavación

Es posible excavar el exterior de un sótano con una pala, pero no es recomendable. Un operador experimentado de la retroexcavadora puede remover la tierra rápidamente al lado de la base, creando una zanja para acceder a los bloques de cemento. Antes de excavar, llame a sus proveedores de servicios públicos locales para asegurarse de que no existan líneas eléctricas o tuberías debajo del área para excavar. En algunas comunidades, es posible que también necesite obtener un permiso antes de comenzar el proyecto, y la excavadora puede tener que cavar una zanja de tipo escalera que sea más segura que una zanja de lado recto, pero implica desenterrar una buena parte del patio a continuación. a la fundación. También es posible que deba instalar soportes de seguridad en la zanja.

Eliminar los bloques

Los bloques de ceniza se instalan en un patrón de escalones y los eliminará de la misma manera. La vieja forma probada y verdadera de eliminar los bloques es golpearlos con un mazo, pero eso puede volverse agotador rápidamente. Los profesionales usan martillos rotativos y martillos de demolición, que se pueden alquilar en tiendas de alquiler de construcción. Sin embargo, usarlos es similar a usar un martillo neumático, así que recluta a un trabajador fuerte para esta tarea. Si está eliminando solo una parte de los bloques dañados, necesitará una sierra circular, equipada con una cuchilla abrasiva, para cortar la junta del mortero suavemente debajo de los últimos bloques que retire. Debería encontrar barras de acero horizontales entre cada fila de bloques, y podría encontrar barras verticales en el medio de los bloques. Una sierra recíproca cortará estas barras.

Colocación de nuevos bloques

Coloque los nuevos bloques en el mismo patrón que los antiguos. Necesitará una barra de acero, que encaja en las ranuras entre los cursos, y el código local también puede requerir barras verticales. Use mortero específicamente formulado para uso estructural. El mortero estándar utilizado para colocar ladrillos en el costado de una casa no es suficiente. Rellene los huecos en los bloques con mortero o mezcla de concreto a medida que avanza. Una vez que coloque los bloques de ceniza superiores en su lugar, debajo del alféizar de la casa, espere un par de semanas antes de rellenar el suelo al lado de la base. Luego puede quitar los gatos de la casa y las vigas de soporte.

Pin
Send
Share
Send