Onyx vs. Encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de piedra natural pueden ayudar a mejorar las cocinas, baños y bares en el hogar. Aunque el granito es uno de los materiales de encimera más utilizados, a veces un propietario desea usar una piedra más exótica. Con su coloración frágil y translúcida, el ónix es una de las piedras naturales más exóticas del mercado actual. Con frecuencia disponible en losas más pequeñas, el onyx se puede instalar en áreas que no se usan mucho. Sin embargo, su rango de costo puede ser el doble o más que el del granito.

Crédito: Elenathewise / iStock / Getty ImagesGranite es una piedra duradera, perfecta para encimeras.

Descripción del granito

El granito es una roca ígnea, formada principalmente de cuarzo. Esta piedra es extremadamente dura, duradera y capaz de soportar ollas calientes, cuchillos y uso diario. Al igual que otras piedras naturales, el granito es de color variable, puede contener fisuras y debe limpiarse con limpiadores de piedras y sellarse regularmente.

Descripción general de Onyx

El ónix es una forma de mármol, compuesto principalmente de calcita. Al igual que otros mármoles, el ónix es mucho más suave que el granito y es probable que se manche o se grabe. A diferencia de otras canicas, el ónice es translúcido y se puede encender desde atrás para mostrar su belleza. Onyx es una piedra extremadamente variable con vetas pesadas. No hay dos piezas de ónix que sean exactamente iguales, y una losa puede contener docenas de colores. Las losas de ónix no son tan grandes como las de granito porque el material es mucho más frágil y es poco probable que se extraiga en un bloque tan grande.

Cuidado de granito

Al igual que cualquier piedra natural, el granito debe limpiarse con limpiadores de piedras y sellarse para evitar que se manchen. Sin embargo, el granito es extremadamente denso, y muchos tipos de granito necesitan poco o ningún sellado. El granito puede resistir el calor, la fuerza y ​​los cuchillos, por lo que es perfecto para encimeras de cocina, así como para encimeras y tocadores de baño. Se debe tener cuidado de no someter el granito a ácidos o vinagres, y los derrames se deben limpiar de manera oportuna.

Cuidado de Onyx

El ónix se puede marcar fácilmente con cuchillos, ollas, elementos de limpieza y ácidos. Por lo tanto, el ónix debe usarse en áreas de poco tráfico o áreas de bajo uso. Las tapas de tocador de baño y algunas tapas de barra que no se usan mucho se pueden complementar con los colores y las venas del ónix. La pasta de dientes, la humedad de los vasos y los alimentos deben limpiarse lo más rápido posible para evitar marcar la piedra. El ónix siempre debe limpiarse con un limpiador de piedras y sellarse regularmente para impedir las manchas.

La mirada del granito

El granito puede ser tranquilo o una piedra de aspecto salvaje. Los colores del granito pueden variar de negro a verde, rojo y azul, y la piedra puede presentar un patrón muy moteado o contener vetas grandes. Como todas las piedras naturales, el granito variará ampliamente de una pieza a otra y dentro de una pieza, aunque algunas piedras son más silenciosas en apariencia que otras. Los patrones de granito pueden ayudar a ocultar los restos y las huellas dactilares, lo que ayuda a que parezca limpio.

La mirada del ónix

Onyx es una piedra ligera y variable. Puede colocar iluminación debajo del mostrador debajo de esta piedra translúcida para mostrar su color y belleza. Onyx está disponible en colores que van del amarillo dorado al rosa, azul, verde y rojo. Onyx es extremadamente variable y puede variar no solo en color sino también en patrón. Algunas secciones de onyx pueden incluir rayas de color que no están presentes en otras secciones. Onyx tiene una apariencia exótica y frágil que puede complementar muchos diseños modernos y contemporáneos, particularmente cuando está retroiluminado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mesadas de cocina en base a cuarzo, granito y mármol - ECOMARMOLES (Mayo 2024).